Se reunió la Agencia de Desarrollo Local

El ente que depende de la Secretaría de Producción del Municipio, realizó una reunión general en el Museo Udaondo, donde funcionarios, técnicos, profesionales, empresarios e integrantes de distintas entidades relacionadas a la industria, el comercio, el turismo, el urbanismo y varios temas más relacionados con el “desarrollo estratégico del distrito”. 

Más de 80 asistentes compartieron distintas ponencias sobre varios temas que aglutinan el trabajo de la Agencia de Desarrollo Local.

En la reunión que se realizó en el Museo Udaondo la semana pasada, “se expuso un contenido muy importante para el  desarrollo  estratégico de nuestro distrito productivo”. El temario estuvo encabezado por el “Desarrollo del Proyecto de semipeatonalización  y embellecimiento de la Calle San Martín”, una exposición a cargo de la Arquitecta Juliana Sánchez y la funcionaria Carina Morales.

Luego, integrantes de la Cámara de Turismo de Luján, realizaron la “Presentación de la Evolución del Proyecto del Plan de Desarrollo Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable”. Lo hicieron el Licenciado Eduardo Cimolai y el Cdor. Carlos Cleri. Seguidamente el Secretario de Producción y Turismo del Municipio, Miguel Paulón, hizo la presentación del Proyecto de remodelación y puesta en valor de la Terminal de  Ómnibus y otra presentación: La del Proyecto de remodelación y puesta en valor de la Costanera del Río Lujan.

En tanto, en el plano industrial se trató como punto principal  la radicación de la Empresa “FlexnGate” en el Parque Industrial Villa Flandria II, además los avances del Proyecto del Parque Industrial, Polo Industrial y Tecnológico, Don Julio Steverlynck y el nuevo plan de expansión de la Empresa Sewtech SA. Todo esto en la localidad de Villa Flandria.

Asimismo se realizó la presentación “del nuevo Director de Gestión  Ambiental, Corino Griffini”

Por otra parte el Especialista Ángel Cirocco, CEO y Director del Centro Tecnológico Shitsuke, realizó ante los presentes la presentación del “Proyecto de Nanotecnología aplicadas al desarrollo de Productos Textiles inteligentes y del proyecto de Ley para la aplicación de Normas Técnicas para el sector”.

 En las últimas actividades de la reunión y jornada funcionarios de la Secretaría de Producción local destacaron el “nuevo Plan de Financiamiento para deudas vencidas de la AFIP”, otro programa “de ayuda económica para las Empresas por el impacto de los nuevos  cuadros tarifarios” y un nuevo sistema de “clínicas tecnológicas”