Roturas en la obra nueva de Avenida Cabred: piden más controles

Los concejales del Interbloque Peronista recorrieron la obra de pavimento en Open Door y recibieron denuncias de los vecinos donde alertando que la mala calidad de construcción generó fisuras en el pavimento nuevo. Desde el Concejo Deliberante solicitan mayores controles en todas las obras, y la reconstrucción de los tramos defectuosos sin costo para el Municipio.

IMG_0051

Días atrás, los concejales Pereyra, Pascualín, Romero y Martini recorrieron distintos puntos de Luján donde se están realizando obras de pavimentación. A raíz de distintas denuncias de los vecinos, detectaron que las obras no están siendo controladas por personal municipal y algunas ya presentan defectos constructivos serios. Tal el caso de la Avenida Cabred, pavimento nuevo sobre la arteria de mayor circulación de la localidad de Open Door, que ya presentó rajaduras importantes.

«Los pedidos de información no son contestados por el Intendente ni por su equipo; avanzan en obras de las que no se conocen los antecedentes de los contratistas ni los controles que se realizan. Esto es muy serio, ya vemos rajaduras en las construcciones; queremos trabajos bien hechos, que rinda la plata del contribuyente», afirmaron desde el Interbloque Peronista.

«Por estos días la Secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, reconoció públicamente que no tienen una gestión transparente. Esto no se puede dejar pasar, los vecinos tienen que saber de manera fehaciente en qué y cómo se gasta el dinero. Tenemos que empezar a trabajar con contratistas de Luján, la Cooperativa Eléctrica siempre fue una garantía en este sentido”, agregaron.

En este punto recordaron «el Programa Permanente de Pavimentación, que se hacía entre la Cooperativa Eléctrica y la gestión de Miguel Prince. Había una planta de pavimento y hormigón en constante funcionamiento. Hoy se elige hacer obra en campaña electoral, con contratistas nuevos que no son de Luján, y no se ejerce un mínimo control sobre los dineros y las obras», concluyeron los concejales.

Se espera el tratamiento del proyecto en la próxima sesión, donde también se solicita que se abran todos los datos a la comunidad de Luján a través del sitio en internet del Municipio para un real control ciudadano de las obras.