Seguridad Vial: ¿Sabía Usted que…?

Al menos 8 muertos y 4 heridos accidente Patana-minubús en Azua, El Sol de Santiago

Todos los medios, tratamos de informarle acerca de las tragedias que se producen en calles, avenidas y rutas, TRIBUNA DEL PUEBLO le acerca datos para que Usted pueda evitarlas.

Al menos 8 muertos y 4 heridos accidente Patana-minubús en Azua, El Sol de Santiago

¿Sabía Usted que en argentina en los últimos 25 años (1992-2016) como consecuencia de accidentes de tránsito perdieron la vida 189.790 personas? (Implica decir que en promedio fallecieron 21 personas por día en este periodo)

Este dato surge de estadísticas tomadas en el lugar del hecho. Sabemos que después mueren muchas más personas.

En cuanto a la cantidad de heridos en esos 25 años, los entendidos estiman en más de un millón y medio de personas, muchas de ellas, (el 20%) continúan su vida con alguna discapacidad.

Fuente: Luchemos Por La Vida.

TABLA DE TRANSITO PARA CRUCES DE CALLES, AVENIDAS, RUTAS Y AUTOPISTAS

PRUDENTE – IMPRUDENTE = CRUCE FELIZ

PRUDENTE – PRUDENTE = CRUCE PELIGROSO

IMPRUDENTE – PRUDENTE = CRUCE FELIZ

IMPRUDENTE – IMPRUDENTE = RULETA RUSA

¿Usted dentro de qué categoría se considera?

Si su categoría es ser “PRUDENTE”, puede tener algún inconveniente en la alternativa “PRUDENTE – PRUDENTE”, porque se dan casos en los que los dos conductores frenan “a cero” sus vehículos y, no nos pregunte por que, suelen reiniciar la marcha los dos al mismo tiempo. Si Usted se encuentra en una situación parecida y decide avanzar primero hágalo lentamente, el otro conductor que también es PRUDENTE dejará que Usted cruce para después poner en movimiento su vehículo.

Ahora bien: Si Usted se considera IMPRUDENTE, va a tener problema en una sola alternativa, y se va a dar cuando se cruce con otro conductor impulsivo como Usted. IMPRUDENTE – IMPRUDENTE = RULETA RUSA.