Seguridad Vial: ¿Sabía Usted que…?

Todos los medios, tratamos de informarle acerca de las tragedias que se producen en calles, avenidas y rutas, TRIBUNA DEL PUEBLO le acerca datos para que Usted pueda evitarlas.

Seguridad Vial domingo

¿Sabía Usted que el color blanco de los vehículos es el que participa con mayor porcentaje en los accidentes de tránsito? Así es. Llega al 30% su participación en los siniestros.

Le sigue el color gris claro con un 18%; El gris oscuro con un 11%. Siguen en la lista el color rojo 9%; el azul 8%; Bordó 5%; Negro 3% y el resto de los colores con un 16%.

La causa, según los entendidos, es porque los colores claros pueden confundirse con la tonalidad del camino en determinados momentos del día. También son más difíciles de ver. Otra causa podría ser que en los últimos años las fábricas producen mayoritariamente automóviles de colores claros.

Fuente Asociación “Luchemos Por La Vida”.

SUGERENCIAS:

  • No acepte “jugar carreras”, no responda a provocaciones, no se enfade por cualquier contrariedad en el tránsito. Por el contrario: Ceda el paso cuando otros conductores se lo soliciten. Asuma responsabilidad en el manejo y muestre buena disposición para resolver cualquier conflicto. Conduzca preventivamente, evitará accidentes u otros inconvenientes que se le pudieran presentar.
  • Observe las actitudes de los conductores de autos detenidos o estacionados. Puede obtenerse la primera indicación de que alguien se pone en marcha hacia su trayectoria.
  • No dependa sólo de los espejos retrovisores. Siempre mire por encima de sus hombros antes de cambiar de carril o de salir de un estacionamiento.