ATUNLu impulsa el Doctorado Honoris Causa para Estela de Carlotto

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján, ATUNLu, impulsa que le sea otorgado el Doctorado Honoris causa de la UNLu a Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El Doctorado honoris causa es un título honorífico que da la una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera.

“Los Trabajadores Nodocentes creemos necesario rendir el merecido homenaje a una luchadora incansable por los Derechos Humanos, en el marco del 45º Aniversario de la creación de la UNLu”, expresa una nota dirigida al rector Osvaldo Arizio firmada por Karina López, consejera superior por el sector Nodocente, y Juan Ramos, secretario general del sindicato.

En el correspondiente proyecto de Resolución, luego de una síntesis de la trayectoria de Carlotto, se destaca que “por su compromiso en particular con el derecho a la identidad de los hijos de detenidos desaparecidos apropiados por la última dictadura argentina, la comunidad universitaria considera necesario expresar su reconocimiento”.

ATUNLu invita a los Trabajadores Nodocentes a acompañar la iniciativa en el recinto del Consejo Superior durante la próxima sesión ordinaria, el jueves 24 de agosto desde las 14, cuando se tratará el tema. También es posible adherir mediante firmas en planillas disponibles en la sede sindical.

El proyecto establece como fecha del acto de entrega del título al miércoles 11 de octubre, en el marco de las actividades por el 45º Aniversario de creación de la Universidad Nacional de Luján.