Propuestas para tirar para arriba

La agenda cultural para este fin de semana largo está bastante cargada. Como todos los viernes, TRIBUNA DEL PUEBLO te presenta los eventos culturales más importantes de Luján. 

Para los melómanos, hoy a la medianoche tocará Mil Bares en DejaVú Restobar (San Martín 699). Esta banda local es una de las más conocidas del distrito y cada vez realiza más giras por distintos bares de la provincia.

20604547_887687754720251_734156299084276431_n

Pero si queremos escuchar ska, podemos ir a El Dioni (25 de Mayo 384) a ver a «Los Beretta Ska Music», un conjunto oriundo de la ciudad de Rosario que visitará tierras lujanenses para promover la cultura del ska.

Además, también hay muchas opciones para ir al teatro. Por una parte, hoy a las 21 en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara» se presentarán los Coros Argentinos y la entrada será libre y gratuita. Mañana a las 21, el teatro también abrirá sus puertas para recibir a Sebastián Basalo, el locutor de Radio 10 que viene a presentar su monólogo «Ya no se consigue». Por otra parte, el domingo a las 20 en el Teatro La Mariana (Francia 1051), José Ithurrat presentará «Andate con la otra», una comedia que, a través de canciones muy populares, cuenta la historia de Mirna, ama de casa; Casilada, una cabaretera; un plomero; y Roberto, un hombre que se enamora de la mujer equivocada. Las entradas tienen un valor de $120, aunque para los jubilados costarán $100.

Mientras tanto, las películas que se proyectarán en Cinema Rosso serán las siguientes: 

  • «Las aventuras del Capitán Calzoncillos». La trama de esta película se basa en dos chicos que en su casa crean un personaje de tira cómica que cobra vida cuando hipnotizan a su director de escuela, un especialista en destrozar todo tipo de diversión, y lo convencen de que es el Capitán Calzoncillos.
  • «Emoji»Los protagonistas habitarán la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono.Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gene (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gene se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 (James Corden) y Jailbreak (Ilana Glazer). Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo. 
  • “El fútbol o yo”Pedro Pintos es un fanático del fútbol capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica, con quien tiene dos hijas adolescentes. Desde su infancia, la pasión futbolística convivió más o menos en armonía con los demás aspectos de su vida. Pero casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos. En cierto momento, Pedro se encuentra separado de Verónica y despedido de su trabajo. En la dura soledad de su caída, se reconoce adicto al fútbol y decide pedir ayuda. Pedro intentará recuperar nuevamente su vida y encontrar el equilibrio de su pasión por el fútbol y el amor de su familia. Pero tal vez, sea demasiado tarde.
  • «La cordillera». En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.