Unidad Ciudadana: Prince ganó la primaria y será candidato

El domingo por la noche Leonardo Boto había reconocido su derrota en la primaria del espacio. Prince se impuso cómodamente con una diferencia aproximada de 1300 votos.

Prince

Era la competencia que concitaba la atención de buena parte del electorado: la del Frente Unidad Ciudadana. El desarrollo de la elección hacía pensar que la compulsa iba a ser pareja. Y lo fue. Pero al cerrar el comicio y comenzar el recuento de votos, rápidamente se vió en la proyección la superioridad del Miguel Angel Prince sobre Leonardo Boto. Aunque con el correr del conteo parecía encaminarse a una paridad la situación.

Pero no: Finalmente, Miguel Angel Prince de Unidad Ciudadana se alzó con el 17.3%, reflejado en votos son 10.876. En tanto Leonardo Boto, que salió tercero en la elección y fue derrotado por Prince en la primaria de Unidad Ciudadana, obtenía en la madrugada de ayer lunes un 14.6% de los votos. En números reales 9.157 votos.

Desde el sector encabezado por el exintendente, señalaron que la diferencia entre ambos, siempre al cierre de esta edición papel era de algo más de 1200 votos.

En tanto desde el sector de Boto reconocieron la derrota, aunque el edil evitó referirse públicamente al resultado.

Ahora resta saber que conformación tendrá la lista resultante de cara al 22 de octubre próximo. Si el edil aceptará sumarse a la nómina o quién lo hará en su lugar.