Leonardo Boto: “Quiero destacar el valor de toda la lista que me acompañó”

El concejal, que resultó derrotado en la PASO de Unidad Ciudadana, se expresó en las redes sociales para agradecer “infinitamente a los lujanenses que confiaron y siguen confiando en nuestra propuesta por un Luján mejor”. Evitó referirse a los pasos a seguir de cara a la elección general.

Boto

El concejal Leonardo Boto, exprecandidato de la Lista 2 de Unidad Ciudadana en la elección Primaria, Abierta Simultánea y Obligatoria del pasado domingo, hizo uso de la Red social Facebook para agradecer a los lujanenses que lo votaron en los comicios.

Hizo extensivo el agradecimiento a “nuestros fiscales y a las compañeras y compañeros que llevaron a cada rincón del distrito un mensaje de esperanza. Quiero destacar el valor de toda la lista que me acompañó, mujeres y hombres que demostraron cada día honestidad, convicción y amor por Luján”.

En el párrafo final del texto publicado manifestó su preocupación sobre “la manipulación de datos en la carga de los resultados provisorios en la categoría de Senadores en la Provincia de Buenos Aires. Vemos un gobierno, que luego de perder el plebiscito sobre el ajuste, apeló a la manipulación del resultado electoral para demorar lo que el pueblo ha expresado en las urnas, que es nada más y nada menos que así no se puede seguir”, destacó.

En tanto, algo entendible dada la cercanía de su derrota electoral, evitó referirse a la posibilidad de integración de la lista resultante de Unidad Ciudadana para la elección del 22 de octubre venidero. Es que, además, hay cuestiones que analizar: Por un lado no se sabe con exactitud de la Ley de Paridad para el armado de la listas, obliga a los espacios políticos a intercalar hombres y mujeres sólo en la conformación de la lista, en este caso para las PASO, o si rige también para la lista resultante. Podría no ser así.

Por otra parte, Unidad Ciudadana no está integrado por el Partido Justicialista (PJ), que en su carta orgánica da precisiones sobre las listas resultantes de las Primarias. Por esto no se sabe si la lista que logra la minoría obtiene un lugar cada cuatro en esa lista o si, como sucede en otros espacio, se aplicara el sistema d’Hondt (método de promedio mayor para asignar bancas en sistemas de representación proporcional por listas electorales).

Son interrogantes que tendrán respuesta en algunas semanas, cuando comience, nuevamente, la campaña electoral esta vez de cara al 22 de octubre, fecha de la elección general.