Así será el formato del nuevo campeonato de la B Nacional

En esta nota, todos los detalles sobre como viene planteado el torneo de la categoría más importante del fútbol de ascenso. Como se prepara  Flandria. 

Nacional B nuevo campeonato
Las dos caras más importantes del fútbol argentino de hoy.

Al próximo campeonato de la B Nacional lo jugarán 25 equipos, sólo una rueda, todos contra todos, implica decir que se disputarán 25 fechas. Cada equipo jugará 24 partidos y quedará libre una fecha. Habrá dos ascensos a la Primera División, uno directo (El campeón) el segundo saldrá de un reducido que jugarán 8 equipos. Serán aquellos que finalizado el torneo estén ubicado en la tabla de posiciones desde el 2º hasta el 9º lugar.

Los 25 equipos lo conforman 17 equipos que manutuvieron la categoría: Entre ellos el Club Social y Deportivo Flandria. Recordemos que el campeonato pasado (2016 /2017) fue disputado por 23 clubes, dos de ellos ascendieron a la Primera División: Argentinos Juniors y Chacarita. Cuatro que descendieron: Atlético Paraná, Douglas Haig de Pergamino, Crucero del Norte de Misiones y Central Córdoba de Santiago del Estero.

De los ocho equipos nuevos que disputarán la categoría elite del ascenso, cuatro descendieron de la Primera A, ellos son: Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela, Quilmes, y Adosivi de Mar del Plata. Dos vienen de la B Metropolitana: Deportivo Morón y Deportivo Riestra. Y dos del Federal A: Agropecuario Argentino de Carlos Casares, club fundado el 23 de enero de 2011 y apodado “el sojero”, y Mitre de Santiago del Estero.

Habrá seis descensos, será por promedios (varios clubes pretendían que descendieran los últimos 6de la tabla general cuando finalizara el campeonato, no hubo consenso en los popes de la categoría)

El más complicado en el tema promedios será Deportivo Riestra ya que al finalizar el campeonato se le descontarán 20 puntos por los incidentes en el partido final contra Comunicaciones que determinaba el segundo ascenso de la B Metropolitana al Nacional B. Este equipo, Riestra, deberá realizar un extraordinario campeonato para no descender.

Así las cosas en la previa podemos afirmar que Flandria tendría 5 adversarios que deberá superar en los promedios para mantener la categoría.

El equipo canario que logró mantener la categoría.
El equipo canario que logró mantener la categoría.

Aún se desconoce con exactitud la fecha en que dará inicio a esta apasionante categoría como lo es la B Nacional. Los clubes están en plena etapa de reestructuración de sus planteles, los que forzosamente tienen que ser renovados por vencimientos de contrato, por finalizar los préstamos y por cesiones a otros clubes. Y entre ellos está Flandria que lentamente pero sin pausa va cubriendo los lugares  que dejaron importantes jugadores que ya no están, como Gabriel Díaz y Williams Riveros en la defensa, Altuna y Melivillo en el mediocampo y adelante Paqui Costa, Fergonzi y el Lobo Montenegro que anunció su retiro del fútbol profesional. Jugadores todos ellos de muy bien nivel en el campeonato pasado.

Hasta el día de hoy Flandria lleva incorporado 5 jugadores que vienen con un historial muy interesante: El “Patito” Rodríguez, Iván Ramírez, Alejandro Cabral, Mariano Puch y Milton Zárate, y podemos adelantar de otros 10 jugadores que están siendo evaluados por dirigentes y cuerpo técnico, también podemos afirmar que en los próximos 10 días habrá al menos dos nuevas incorporaciones.

Lo importante es que el club canario le tomó el gustito a la B Nacional y hará un gran esfuerzo, principalmente económico, para mantener la categoría. Buenos dirigentes tiene, buen plantel tiene, capacidad y experiencia en sus técnicos tiene, hinchada enamorada de su club tiene.

Sólo resta esperar ver como se desarrollan las primeras fechas para observar la evolución de este equipo que debió renovarse casi en un 50%.