PASO 2017: Recomiendan chequear los lugares de votación

A  días de las elecciones primarias, la Cámara Nacional Electoral recomendó que los ciudadanos verifiquen sus lugares de votación. Desde el organismo informaron que se debe a las modificaciones habituales que se producen en cada uno de los comicios.

Padron
Entrá a https://www.padron.gob.ar/ y entérate donde votas.

«En todos los lugares se dan este tipo de movimientos. Al crecer demográficamente la población y producirse cambios de domicilio, se modifican los lugares de votación, por eso recomendamos hacer la consulta antes de ir a votar para evitar sorpresas de último momento», señaló el subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason.

La incorporación de nuevos electores al padrón así como la selección de nuevos establecimientos designados para emitir el sufragio también explican las modificaciones.

Mason dijo también que es una «práctica habitual» que en cada elección se busque mejorar la accesibilidad de los lugares de votación, que en la mayor parte son establecimientos educativos. «Antes de cada comicio, todos los juzgados electorales del país realizan un trabajo de campo en el cual evalúan las condiciones de cada local de votación y para cada proceso electoral se intentan mejorar esas condiciones; por ejemplo, se tiende a que todas las mesas estén en una planta baja», detalló el funcionario judicial.