Prince visitó la Cooperativa de Vivienda de Luján

Miguel Prince mantuvo una reunión con autoridades del Consejo de Administración de Co.Vi.Lu. en el barrio El Trébol. 

Miguel Prince, primer precandidato a concejal por la Lista 4 de Unidad Ciudadana, mantuvo una reunión con autoridades de la Cooperativa de Vivienda de Luján, de la cual participaron su Presidente Armando Torne, Carlos Randazo, Carlos Medina (integrantes del cuerpo técnico) y César Siror, precandidato a Concejal. Compartiendo unos mates, recorrieron la historia de “CoViLu” desde sus inicios hasta la actualidad.

La cooperativa nació el 5 de Marzo de 1988 por iniciativa de Prince en los inicios de su primera gestión como Intendente de Luján. Próxima a cumplir 30 años como una manera accesible para acceder a la casa propia de un amplio sector de la población, lleva construidas 1200 viviendas a lo que se suma obras de infraestructura barrial con la concreción de obras de agua, cloacas, gas y asfalto.

foto_CoViLu3

Torne detalló la cantidad de círculos que se llevan a adelante, describió la gran demanda existente y explicó la dificultad de ampliar la oferta actual. En ese sentido, resaltó el apoyo y la gestión realizada por Prince ante el Instituto Provincial de la Vivienda para acceder a un crédito que facilitó la concreción de los primeros varios círculos. En la actualidad esperan la concesión de un nuevo crédito que se viene gestionando desde hace 3 años.

Miguel Prince se comprometió a trabajar desde el Concejo Deliberante para reactivar los lazos entre el Municipio, el IPV y CoViLu. Asimismo sostuvo la necesidad de ampliar la experiencia para que más familias puedan acceder a los beneficios de un crédito para construir su vivienda.