La encuesta de TRIBUNA DEL PUEBLO en números

Una vez publicados los resultados de la encuesta de opinión de la elección PASO 2017 en nuestra edición papel del miércoles, el equipo de trabajo se ocupó de agrupar a los votantes de acuerdo a sus respuestas en las distintas preguntas que contenía el sondeo de opinión. En esta nota el resultado.

Más allá de los guarismos obtenidos por cada espacio político y sus precandidatos en la Encuesta de Opinión efectuada por TRIBUNA DEL PUEBLO, varias informaciones quedaron a disposición del equipo en cuanto a edad, situación laboral y preocupaciones.

En el trabajo realizado por TRIBUNA DEL PUEBLO, votaron más de 550 personas. El 53% del sexo masculino, mientras que el 47% fueron mujeres.

Sexo

En tanto las edades estuvieron repartidas en  11% de jóvenes  entre 16 y 25 años,  un 17% de 25 a 35 años, un 36% de personas entre los 35 y 50 años de edad, un 26% entre 50 y 65 y un 11% de 65 años o más.

Edad

En cuanto a la situación laboral de los votantes que participaron en el sondeo de opinión, un 43% trabaja en relación de dependencia, un  20%  es trabajador independiente, un 11% estudiante, 12% jubilados y los comerciantes y desocupados ambos sumaron 7% cada uno.

OcupacionLa inseguridad se lleva el lugar más votado en las preocupaciones de quienes votaron en el trabajo desarrollado por este medio: El 44% está preocupado por el tema. El desempleo marcha segundo en el podio y luego la inflación.

Otras preocupaciones como “el desarrollo del país, educación, corrupción, espacio público, honestidad, gestión, situación social, transparencia, mal estado de los barrios, políticas públicas, paritarias libres, salud, vivienda, obras públicas, calidad republicana, aumentos salariales, políticas sociales, soberanía económica, sensibilidad social, desarrollo tecnológico, economía, haber jubilatorio, no al aumento de la edad jubilatoria, control de importaciones, memoria, deuda externa, pobreza,  gestión de Macri” también fueron volcadas por los votantes de la encuesta.

Un dato aparte merece ser contado: Varios de los que votaron, pusieron en el apartado donde se podía comentar libremente su preocupación que “dejen participar a Vanina Pascualín”, en referencia a la lista de la actual concejal que se quedó sin la posibilidad de participar en las PASO por decisión de la Junta electoral del peronismo en La Plata y la justicia electoral bonaerense.

Por último vale decir algo: Los resultados de la encuesta fueron publicados siguiendo estrictos parámetros de seguridad informática. Más allá de alguna vulneración del sistema, en los registros de los resultados, el equipo de TRIBUNA DEL PUEBLO se encargó de filtrar aquellas cadenas de votos que en gran número se sumaban seguidos o desde dispositivos no identificables. Los resultados no reflejan la opinión ni el deseo de TRIBUNA DEL PUEBLO sobre el desarrollo de las elecciones: La única meta era obtener un muestreo de la opinión de nuestros lectores.