El Municipio organizó actividades para la promoción de la lactancia materna

En el marco de los festejos de la Semana Mundial de la Lactancia 2017 se realizarán actividades de promoción de la lactancia en el Palacio Municipal, en el Hospital Nuestra Señora de Luján, en el CAI San Fermín, en el Policlínico y en el Jardín Maternal María Niña.

De este modo, con la intervención del Comité de Lactancia Materna Luján como espacio conformado por integrantes de las distintas áreas municipales, de educación y sociedad civil, el objetivo del evento será el de interactuar, haciendo hincapié sobre los efectores tanto de salud como de educación pública, desde un mismo concepto de la lactancia materna: «Amamantar es el mejor comienzo para la vida” y para que resulte posible a las familias, este comité se integra para ayudar y acompañar desde la concepción a la crianza.

SMLML 2017 POLIC 11

Se han puesto en marcha distintos dispositivos como curso de preparto, consultorio de Lactancia Materna, Talleres de contacto nutritivo, Grupo de apoyo,  Lactancia a Pié de cama en el Hospital Nuestra Sra. de Luján; en los centros de Atención Primaria de tu barrio, también se puede consultar acerca de dudas en Lactancia. Caben destacar las acciones con respecto a planes de nutrición y desarrollo que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, como las de educación mediante el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 571, que  favorecen dialécticamente al crecimiento y desarrollo de una vida saludable.