Otra vez violencia en el Concejo Deliberante

En el marco de la sesión ordinaria de este lunes, en el Honorable Concejo Deliberante un pequeño grupo de vecinos se manifestó en desacuerdo con que sólo pueda expresarse el público presente si su intervención tenía relación con los temas que estaban siendo tratados. Ante la insistencia de esas personas y las interrupciones a los discursos de los Ediles, la sesión debió pasar a un cuarto intermedio para que se calmen los ánimos. La Concejal Mónica Laporte fue increpada por dos mujeres. MIRÁ EL VIDEO. 

Violencia en el HCD

Lejos del numeroso grupo de manifestantes que impidió seguir sesionando al Concejo Deliberante y provocó incidentes que derivaron en un escándalo en el deliberativo local, este lunes unas 10 personas se hicieron presentes en el recinto para expresar su reclamo de “Justicia Por Melani”, la beba fallecida en el Hospital en el mes de Junio y cuya muerte está investigando la justicia, y hacer público su descontento con la figura del concejal Carlos Pedro Pérez a quien acusan de haberle “pegado a dos mujeres”.

Sumaron a sus reclamos su oposición a la medida adoptada por el Concejo Deliberante en conjunto y con el acuerdo de la mayoría de los votos (Jonatan Fattorini se opuso a esta cuestión) de que, respetando el reglamento interno del Concejo Deliberante, sólo se puedan expresar con el cuerpo “en comisión” los vecinos cuyos comentarios tengan injerencia en los temas tratados en la sesión.

Por este, este pequeño grupo de personas comenzó a interrumpir a los concejales en sus alocociones a los gritos, y también se dirigían al Presidente del cuerpo, Silvio Martini, con reproches por la medida adoptada.

Como los concejales no podían continuar con sus argumentaciones, en este caso a favor o en contra del proyecto de presupuesto, Martini decidió pasar a un cuarto intermedio para tranquilizar las aguas. En el momento en que los ediles se levantaban de sus bancas, Monica Laporte, de Cambiemos, expresó que “así no se puede sesionar”, y al ser escuchada por dos mujeres de ese grupo de manifestantes comenzaron a increparla a los gritos, mientras se dirigía hacia su bloque.

Luego de esto el Presidente habló con las personas que interrumpieron la sesión, y con el consenso de todos se reanudó la reunión, pudiendo llegar al final sin mayores inconvenientes.