Aprobó el Concejo Deliberante el Presupuesto 2017

En la novena sesión ordinaria de este lunes, el cuerpo deliberativo aprobó en general, con la objeción en varios artículos en particular el cálculo de gastos y recursos para este año 2017, por 16 votos a favor y 4 en contra. Votaron por la negativa los Concejales Leonardo Boto, Nicolás Capelli, Jonatan Fattorini y José Neto. Debió hacerse un cuarto intermedio durante esa votación porque el público presente interrumpía a los ediles.

Presupuesto 1

Este lunes en una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la número nueve y con los 20 ediles presentes, se completó el temario que se había establecido para la sesión anterior y no pudo ser tratado por incidentes, cuando el presidente del cuerpo tuvo que levantarla.

Luego de haberse aprobado por completo las actas de las sesiones anteriores, el ingreso de distintas correspondencias, distintos proyectos de comunicación y otros dictámenes de comisión, el cuerpo deliberativo local procedió al tratamiento del Presupuesto Municipal para este año.

La aprobación en general del mismo obtuvo 16 votos a favor y 4 en contra. No acompañaron el proyecto los Concejales Boto y Capelli y Fattorini y Neto.

En la votación en particular del articulado de la norma, varios de los puntos fueron rechazados por el cuerpo deliberativo: Entre ellos el artículo 3 del cálculo de gastos y recursos para este año, que facultaba al Departamento Ejecutivo a disponer de los cambios que considerara en virtud de la distribución de las partidas presupuestarias contenidas en el proyecto. A eso, los ediles, por mayoría, dijeron No.

El total del dinero contenido en la norma es de $ 979.858.112.-