La Parroquia San Cayetano celebra al Santo del Pan y del Trabajo

Las actividades comienzan este domingo luego de la misa de las 19, con una procesión por las calles del barrio San Cayetano llevando la Virgen de Fátima y la imagen del Patrono del Pan y del Trabajo. El lunes, por su parte habrá misas durante todo el día, procesión y la celebración central será a las 16.

sancayetano3

Este lunes 7 de agosto el catolicismo celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Como cada año la Parroquia cuya advocación es este santo, ubicada en la calle Alsina del barrio que también lleva el nombre de la imagen, tendrá un cronograma especial de celebraciones.

Las actividades comenzarán este domingo 6 de agosto, luego de la misa que se celebra a las 19 en el templo. A través de Facebook, el Párroco de San Cayetano, Luis Fornero, señaló que “aproximadamente a las 20 horas, con velas y antorchas en honor a la Virgen de Fátima, porque este año se cumplió el centenario de sus apariciones, se hará la procesión. De esta manera vamos a buscar al patrono San Cayetano con la imagen de María que hace poco nos regalaron. Comuníquenlo a todos aquellos que puedan y quieran venir para participar todos juntos en este hermoso acto de amor a la Santísima Virgen y a nuestro patrono San Cayetano”.

Para esa procesión desde el templo están convocando a los asistentes a llevar velas.

En tanto, el lunes 7 de agosto día del Patrono del Pan y del Trabajo, las misas comenzarán a las 7 de la mañana, continuando a las 10 y al mediodía. La procesión de San Cayetano será a las 15 por las calles del barrio homónimo, y a las 16 será la misa central que generalmente se hace sobre la calle Alsina. Habrá una celebración más a las 20.