La Comedia Municipal está de regreso

La Comedia Municipal vuelve al Trinidad Guevara de la mano de «En Familia», una obra que se presentará el martes 8 y miércoles 9 de agosto. 

La primera función será el próximo martes a las 19 y la entrada tendrá un valor de $100. Mientras tanto, el miércoles habrá dos funciones: a las 10 y a las 14, con la diferencia de que estarán adaptadas para niños en edad escolar. Por lo tanto, el precio de las entradas disminuirá a $40.

La pieza plantea el caso de ¿qué pasa cuando una familia que parecía tenerlo todo cae en la desgracia? ¿Qué puede quedar en pie? La obra pinta el cuadro de una familia “acomodada” que ha perdido todo. La ruina económica parece poner en jaque los valores morales y las bases que la sostenían.

en familia

En su trama, En Familia incluye a ocho personajes que exponen su costado más descarnado: un padre jugador compulsivo; un hijo vago; otro ladrón; dos hijas que parecen preocuparse sólo por las apariencias, sin hacerse cargo de la ruina de la familia; y una madre que sufre e intenta mantener todo en pie. El cuadro se completa cuando el hijo mayor llega del sur con su esposa, y se propone “regenerar” a su familia, asumiendo la autoridad de la casa.

La puesta en escena exhibe y desnuda a uno de los pilares de la sociedad: la familia. Y en ella el autor cuestiona la responsabilidad de los padres hacia los hijos, la supuesta dignidad del trabajo, y el valor del dinero. En esa familia aparecen personajes al desnudo. Seres que se conocen y reconocen, se niegan, y se mezclan en una especie de barro.