Kicillof visitó el Club Santa Elena y fue recibido por una gran cantidad de vecinos

El exministro de Economía Axel Kicillof visitó Luján y participó de un acto en el que mostró su apoyo a la Lista 2 de Unidad Ciudadana, encabezada por el concejal Leonardo Boto. 

Con la presencia de sus compañeros de lista, Jimena Fernández e Ignacio Pedotti, Boto recibió al actual diputado nacional. Durante todo el acto, realizado en el Club Santa Elena, el precandidato de Unidad Ciudadana hizo énfasis en que su espacio político es el que tiene que frenar la «fabulosa desorganización» que se está viviendo a nivel local y nacional. 

A la hora de presentar a Kicillof, el edil aclaró que es «uno de los pocos, si no es el único, Ministro de Economía que puede caminar por la calle sin que lo insulten». En cuanto a las elecciones del domingo 13 de agosto, Boto expresó que los lujanenses no lo apoyan sólo a él, sino que también apoyan a una lista y a un proyecto nacional y popular. 

Por su parte, Kicillof se refirió a las promesas de campañas esbozadas por el macrismo en 2015 y manifestó: «yo tengo la certeza de que el factor determinante en estos comicios fue el cúmulo de mentiras con los que Macri realizó su campaña electoral», y añadió: «esto no sólo fue la mentira y el engaño, esto fue algo que no está en el código penal, pero merece estarlo. Esto fue una verdadera estafa electoral al pueblo argentino». 

WhatsApp Image 2017-08-03 at 22.34.54

En cuanto a la situación de la infraestructura a nivel local, Boto afirmó: «hay que ver el desastre que tenemos en nuestro hospital. Sabemos que tenemos grandes desafíos por delante. Ahora tenemos un municipio donde el 50 por ciento de la población no tiene agua corriente, el 72 por ciento no tiene gas y el 76 por ciento no tiene cloacas», y afirmó que «tenemos un municipio que no cumple con sus funciones básicas». 

Finalmente, Kicillof sostuvo que es la primera vez en la historia argentina que los grandes grupos económicos llegaron al poder a través de las urnas y llamó a votar por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ponerles un freno.