Estos son los resultados de la primera etapa de la encuesta PASO 2017

Estos son los resultados de la primera etapa de la encuesta confeccionada, publicada y promovida por TRIBUNA DEL PUEBLO. Con un universo de 600 encuestados, se votó los días lunes, martes y miércoles a través de nuestra web (www.tribunadelpueblo.com.ar) ya está on line la segunda etapa que finaliza la semana que viene, cuando se publicarán los resultados finales. Todos los resultados en esta nota.

En una iniciativa exclusiva de TRIBUNA DEL PUEBLO, 600 lujanenses votaron bajo un estricto control de no hacerlo dos veces desde el mismo dispositivo en la primera etapa de la Encuesta de Opinión de cara a la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria del 13 de agosto venidero. En esta nota, publicamos todos los guarismos de cada uno de los precandidatos a Concejal, y de los precandidatos a Senadores Nacionales. También la opinión sobre las preocupaciones de los vecinos del distrito en un sinfín de problemáticas.

En cuanto a los datos, la mayoría de los votantes tiene entre 35 y 50 años. Se vió la predominancia de participantes de la consulta del sexo masculino.

En esta primera etapa del estudio se vió un alto porcentaje de indecisos, por lo cual la segunda etapa ya está en línea en la página www.tribunadelpueblo.com.ar

Los resultados de esta primera etapa:

Para Concejales:

Por orden de Preferencia de las 600 personas que participaron de la primera etapa de la Encuesta realizada por Tribuna del Pueblo desde el 31/7 al 2/8/2017: Encabeza el ránking Miguel Ángel Prince, precandidato por la lista 4 del Frente Unidad Ciudadana que obtuvo un 18% de los votos, seguido por el precandidato Federico Guibaud de 1Pais con el  13% de los sufragios. El podio se completa con Fernando Casset de Cambiemos con un 10%.

En el cuarto puesto de las preferencias para esta primera etapa de la consulta de TRIBUNA DEL PUEBLO aparece Leonardo Boto, de la lista 2 de Unidad Ciudadana con un 9%, seguido por la actual concejal y precandidata Vanina Pascualin, que compite en la línea del Frente Justicialista Lealtad y Dignidad que suma un 6%.

En la primaria de Cumplir Alejandro Robba se impone, siempre hablando de los resultados de esta primera etapa de la Encuesta de TRIBUNA DEL PUEBLO, con un 5,8 % en la preferencia de los votantes que participaron. Seguido de cerca por Verónica Rodríguez Carer de la Lista 79 del Partido  Renovador Federal con un  5,5%. Luego llega Jonatan Fattorini, que compite con el economista lujanense en la primaria de Cumplir con un 5%.

Más atrás están el precandidato Arnoldo Troncoso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con un 3.8%, María De los Angeles Tineo de MOVES con un 3,5%, Pablo Verdejo del Socialismo que logró un 3%, Carolina Francia de VAMOS con un  2,8%,  Mirta Cabral del Frente Union Federal que se impondría en la primaria de ese espacio con un  2,5%, seguida de cerca por Agustin Zabala de la línea Popular de ese Frente  con un 2,4%, luego Rafael Reynoso de Lealtad y Dignidad con un 2%, Marcelo Musso por el mismo espacio con un  1,5%, Mónica González de la línea Autóctonos del Frente de Unión Federal con el  0,7% y Graciela Canteros de Dignidad Popular cierra la lista de resultados con el  0,5%.  Los votos en blanco suman un  3%.

Foto Nota Resultados Encuesta

Para Senadores Nacionales:

En cuanto a las preferencias de los participantes de la primera etapa de la encuesta realizada en exclusiva por el equipo de TRIBUNA DEL PUEBLO entre el lunes 31 de julio y el miércoles 2 de agosto de 2017 para Senadores Nacionales, los resultados marcan un triunfo de Cristina Fernández de Kirchner por el Frente Unidad Ciudadana con un 41% de las preferencias, seguidas por  Sergio Massa de  1Pais con el  22%. Tercero queda  Esteban Bullrich de  Cambiemos con un  17%, completando el podio de los primeros tres.

Luego siguen Florencio Randazzo por Cumplir con un 9% de las intención de voto, Néstor Pitrola del Frente De Izquierda con un 3,5%, Pino Solanas (CREO) con 0,7% y Vilma Ripoll del  MST con un  0,4%.  Los votos en Blanco registran un alto porcentaje: 6,5%.

Resultados Encuesta Senadores

Preocupaciones:

Consultados sobre los temas a tener en cuenta a la hora de votar no sólo la seguridad, inflación y desempleo forman parte de las preocupaciones del electorado, sino que también, han manifestado los deseos de mejorar en “Políticas de Obras Públicas, Gestión Municipal, Salud, Políticas Sociales, Acceso a la Vivienda, ‘Mejorar Luján en General’,  Políticas Sociales, Tarifas, Acceso a la Vivienda, ‘cambiar a personajes’, Educación, Realidad socioeconómica, distribucion de ingresos, Estado de las calles barriales, Medio ambiente, género, Jubilados, carga impositiva, Honestidad, No ser Venezuela, Infraestructura, hambre, Justicial,  Renovación, Abandono de la ciudad en general, Poca inversión en turismo”, entre otras.