Ignacio Pedotti: “Luciani es un Intendente ausente”

El tercer precandidato por la lista 2 “Unidad Ciudadana”, que encabeza el Concejal Leonardo Boto, dialogó con PUNTO 3 FM y remarcó la falta de gestión por parte del gobierno municipal: “Oscar Luciani es un Intendente ausente, le falta olfato para saber las necesidades de la gente”.

Nacho Pedotti

En el marco de la campaña hacia las PASO del 13 de agosto próximo, el tercer precandidato de la lista encabezada por el actual Concejal Leonardo Boto, dialogó con el programa “Punto de Partida” sobre la marcha de la campaña a 13 días de los comicios.

En ese marco, ponderó la lista que integrar al señalar que “la lista de precandidatos que tenemos me llena de orgullo. Son personas que buscan distinguir y representar a la mayoría de la gente” y agregó que “hay que reconocer a los compañeros que no son parte de la lista pero si del partido político, que hacen un esfuerzo enorme para que la lista gane”.

En cuanto a la labor del deliberativo local, Pedotti fue claro y opinó que “es imprescindible que el concejo deliberante se remiende y comience a tratar el tema del acceso a la tierra, por ejemplo. Es urgente y hay que ponerlo es discusión”. “Las sesiones del Concejo Deliberante aburren, porque es el espacio que tienen los vecinos para hacerse escuchar porque el municipio no los escucha y el concejo se transforma en el receptor de los problemas”. “El desafío del Concejo Deliberante es levantar la vara y paliar el atraso que tiene Luján. Hay que dejar la guitarra de lado y pensar en los problemas de los vecinos. El vecino está podrido”, detalló.

Y se mostró preocupado por las finanzas del municipio. Es que, según comentó, existe un gran problema con gente que tiene cientos de propiedades en el distrito de Luján y no tienen sus impuestos al día, mientras que la presión tributaria, recae siempre en los que pagan cada mes las tasas, es decir siempre los mismos vecinos. Al respecto, señaló que “al vecino lo dignifica poder estar al día con los impuestos. Tenemos que generar una herramienta para que todos los deudores se pongan al día”.

Otro tema que forma parte de su agenda como eventual edil, es la salud. Se refirió al Hospital Municipal, destacando que si funciona es por el trabajo de los médicos y trabajadores no profesionales del nosocomio, a este respecto ejemplificó: “Los médicos son MacGyver, hacen lo imposible, te curan de palabra porque no hay insumos”.