Federico Guibaud junto a Rudolph Giuliani y Sergio Massa

El concejal participó este martes en el Centro de Monitoreo de Tigre de una actividad donde el ex – Alcalde de New York comparó el trabajo que se realiza en seguridad en el distrito gobernado por el massismo con el de la ciudad estadounidense que le tocó gobernar entre 1994 y 2001.

Guibaud_Giuliani_Massa_170801

Invitado por Sergio Massa, el concejal del Frente Renovador  y precandidato a renovar su banca por “Un País”, Federico Guibaud, participó de una actividad con el ex – Alcalde de New York Rudolph Giuliani.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Operaciones Tigre, ubicado en la calle Lisandro de la Torre al 2500, Giuliani sostuvo que Massa «es un visionario» porque montó en Tigre un sistema de cámaras «como muy pocas ciudades en los Estados Unidos han hecho» y que «les encantaría tener».

Por su parte, el ex mandatario del estado norteamericano opinó que si existe el compromiso de «poner los recursos» en la lucha contra la inseguridad, «lo primero que hay que hacer es reducir la corrupción».

«Tenemos que estar muy orgullosos de este centro porque es uno de los mejores, comparable con los mejores de Europa», sentenció el ex alcalde que es famoso por su plan de mano dura contra la delincuencia.

Tras la presentación de un informe sobre seguridad en la provincia de Buenos Aires que realizó su equipo y el libro “Así lo hicimos”, que escribió junto al especialista Diego Santillán, Massa enfatizó que «la gente vive con miedo» y cuestionó que «no podemos vivir en un país que te matan por un par de zapatillas”.

En tanto, Guibaud destacó que “queremos y debemos implementar en Luján el ejemplo en la lucha contra la inseguridad que es Tigre, inspirado en la labor de Giuliani en New York. Un plan integral que sea un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad, las fiscalías, la justicia, en la lucha contra el crimen, apoyados por un mejor sistema de cámaras y monitoreo, alarmas como las que venimos colocando con el sistema “Alerta Buenos Aires”, pero sobre todas las cosas coordinados por una cabeza política que tenga una fuerte decisión de acabar con el crimen, de luchar contra la inseguridad, como lo venimos haciendo nosotros”.