El Diputado de Un País José Ignacio de Mendiguren visitó Luján

El Diputado Nacional estuvo varias horas en el distrito. Fue recibido por el concejal Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Juan Carlos Juarez. Recorrió el centro tecnológico Shitsuke, donde dialogó con su responsable Ángel Cirocco y luego se dirigió a la sede de la Cámara de la Industria textil donde debatió con empresarios locales del rubro sobre la situación actual de esa industria.

Shitsuke 2

En la mañana de este martes, el Diputado Nacional José Ignacio de Mendiguren visitó Luján, donde fue recibido por los Concejales y precandidatos Federico Guibaud y Silvia Scarzo, acompañados por su compañero de bloque Gabriel Jurina y los precandidatos  Daniel Cacho Duarte y Julia Cortabarría. Estuvo también el precandidato a Senador Provincial Juan Carlos Juárez.

El legislador nacional, a la sazón presidente de la comisión de industria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en primer lugar recorrió el Centro Tecnológico y Laboratorio de Ensayos Shitsuke, donde fue recibido junto a los dirigentes por el Director del lugar, el Especialista Ángel Cirocco, que mostró a los presentes las instalaciones del centro que funciona hace más de 20 años en el distrito, proveyendo de conocimientos e investigaciones científicas a la región, además de realizar ensayos sobre la eficiencia y calidad de diversos productos.

Exif_JPEG_420

Allí, Cirocco le acercó a De Mendiguren las bases de lo que será un proyecto de Ley titulado «Ley Nacional de desarrollo competitivo industrial sustentado en la  evaluación de la conformidad y la innovación», el resultado de varios años de estudio y de investigaciones sobre la alicaída situación industrial del país. Se trata de una herramienta para mejorar el perfil industrial de la Argentina, basándose en tratados sobre la evaluación de la conformidad y los pisos mínimos de características técnicas de distintas cadenas de valor, de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se han utilizado con gran éxito administrando el comercio en las potencias mundiales, como por ejemplo Estados Unidos.

De Mendiguren, conocedor de la realidad industrial, se comprometió a leer el material provisto por Cirocco y a avanzar hacia la ley nacional, destacando que “hay que buscar la decisión política del gobierno de acompañar esta iniciativa, que es muy valiosa”.

shitsuke 3

Al dejar el Centro Tecnológico, el legislador nacional recibió obsequios por parte del Director del mismo y un diploma de honor que lo registró como visitante ilustre del lugar.

Seguidamente los dirigentes locales y De Mendiguren se dirigieron a la sede de la cámara de la Industria Textil de Luján ubicada en la localidad de Jáuregui. Allí todos fueron recibidos por las autoridades de la misma, su presidente Rodolfo Bianchi y el vice Darío Brunetti y aproximadamente 50 pequeños y medianos productores textiles.

Exif_JPEG_420

Allí El Diputado Nacional hizo una larga exposición, que luego sirvió para intercambio con los presentes, sobre las acciones llevadas adelante desde el bloque legislativo del Frente Un País en el Diputados y Senadores, en el afán de dar solución a la compleja situación de esa cadena de valor.

Exif_JPEG_420

De Mendiguren enfatizó que el gobierno de Mauricio Macri ha destrozado a la industria en general, en todos los rubros y mostró “la caja negra”, como le llama, a una caja de ese color que contenía envoltorios de distintos productos producidos en muchos países del mundo que hoy los argentinos compramos en los supermercados: Papas de Bélgica, Articulos de Perfumería de países de Europa del este, y varios productos más de consumo cotidiano producidos en distintos países del mundo.

Exif_JPEG_420

Luego, los industriales locales pudieron conversar con el dirigente nacional sobre varios temas relacionados a la problemática industrial local y nacional, hasta bien entrada la tarde de este martes.