Se hizo la presentación de la lista de Miguel Prince en Villa Flandria

Fue el pasado viernes por la tarde  en el Club Defensores de Villa Flandria Norte, “en un colmado salón desbordante de entusiasmo y alegría popular los asistentes tomaron contacto con sus candidatos que rodearon al Primer Candidato de la lista 4 y fueron ovacionados al ser nombrados por el presentador”.

Prince lista 2

Luego de la lectura de las numerosas adhesiones tomó la palabra Miguel Ángel Prince, el único orador de la noche, quien sin embargo invitó a su amigo presente Ernesto Jauretche a decir unas palabras, para entonces sí pronunciar su mensaje a la militancia.

En su corta alocución Jauretche  felicitó y elogió a Miguel por su consecuente militancia peronista “… Otra vez al frente de la lucha …” dijo. Recordó su caminar militante junto a Andrés Framini Secretario General del  gremio de textiles por los pagos de Jáuregui y Luján. Sostuvo “… igual que otros tiempos hoy otra vez desde el llano estamos peleando por volver, por reconquistar y reconstruir los lugares que nos corresponden y que hemos perdido por errores propios que debemos reparar porque lo necesitamos para poder salvar esta patria en peligro …”. Recordó palabras de Evita “Cuando la Patria está en peligro ser Peronista es un deber”. Agregó “Tenemos el deber de ser Peronistas y como debemos cumplir con aquel axioma, que es el que nos va a dar la posibilidad de la victoria, que dice PRIMERO LA PATRIA, DESPUÉS EL MOVIMIENTO Y DESPUES LOS HOMBRES reconquistaremos el poder sobre el sacrificio de los trabajo político con esfuerzo, talento, capacidad y unidad de los sectores populares …Con Prince lo vamos a conseguir”

En su discurso el líder de La Corriente destacó que “estamos orgullosos, ésta es una construcción colectiva, somos 26 nombres entre candidatos a Concejales y Consejeros Escolares que ponemos la cara pero podría ser cualquiera de Uds. Los que estén en la lista. Las convicciones están intactas la motivación también. “

 “Seguramente esta es la lista que ganará el 13 de agosto, pero nuestra obligación es superar  a todas las demás listas y la batalla final, la más importante es la de octubre.

Metiendo pueblo a la municipalidad y que la municipalidad salga a la calle, a cada barrio, a cada localidad. Pretendemos que la municipalidad exprese las necesidades del pueblo.

No queremos más funcionarios y concejales escondidos.  Nosotros queremos ir al Concejo Deliberante para representar fehacientemente, claramente, honestamente los intereses del pueblo de Luján.

Este es el compromiso que tenemos los candidatos. Queremos tener una identidad que refleje una construcción colectiva.

La elección del Club Defensores en Pueblo Nuevo no ha sido casual. Esta noche está con nosotros el ‘Paisa’ Molina, un compañero víctima del ajuste, aquí es éste pueblo, de la insensibilidad patronal, de empresarios negreros e inescrupulosos que cobijados por las políticas del gobierno PRO no les interesa el trabajador.

Prince lista 1

Estamos asistiendo también nosotros a las políticas del neoliberalismo, del macrismo, del PRO aquí en Luján. Ellos dicen estamos haciendo lo que tenemos que hacer y realmente aquí en el País, en Luján, en Argensun están haciendo lo que les dicta el Fondo Monetario Internacional.  Están haciendo lo que dice la doctrina del neoliberanismo, están haciendo lo que tienen que hacer.

Ahora frente a las elecciones con recursos efectistas están tratando de mostrar alguna obra pública que es el resultado del endeudamiento a 100 años y en esta coyuntura electoral tratar de llegar bien parados. Hemos escuchado a los vecinos de los barrios, de los pueblos que andan pisando el barro criticar la peatonalización de la calle San Martín por inoportuna ante tantas otras necesidades  y prioridades como por ejemplo el hospital.

El estado municipal solo está presente con represión, persecución a nuestra juventud, alejado de las urgencias y necesidades sociales. Alejado del vecino y sus demandas.

El gobierno de Luciani es un gobierno ausente, ineficiente y corrupto. Incorporaron más de 800 empleados a la municipalidad sin concursos.

Macri, Vidal, Luciani, La Unión Vecinal, el Pro, el radicalismo, amontonados, repartiéndose espacios de poder en la municipalidad  sin proyectos cercanos al vecino están haciendo lo que tienen que hacer ideológicamente. Repartirse poder para favorecer a los que más tienen.

Nosotros también queremos hacer lo que hay que hacer de acuerdo a nuestra ideología que es la organización popular  tenemos que recuperar en cada rincón de Luján esta posibilidad de que el pueblo uniéndose de abajo hacia arriba desde la periferia hacia el centro se haga escuchar de modo honesto, sin intermediarios. Queremos darle al Concejo Deliberante otras características, queremos sacar el Concejo a la calle, acercarlo al vecino, queremos que el HCD delibere y se constituya por lo menos una vez al mes en un barrio en una localidad.

Hay que estar vinculado con el vecino, sobre todo con los más humildes, con los más necesitados. Promover organización comunitaria, organización popular. Así en estos 2 años recuperar la confianza, religándonos con la gente. Hagamos de esto una religiosidad popular, hagamos de esto vínculos indestructibles, hagamos de esto una organización que es lo único que vence al tiempo.

Tengamos esto en cuenta estos 2 años de trabajo para que el 11 de diciembre de 2019 haya en los 777 Km2 de Luján un gobierno popular que gobierne con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

De aquí hasta el 13 de agosto hagamos todos los esfuerzos, no dejemos de hablar con ningún vecino casa a casa, barrio por barrio, mano a mano, cara a cara. Recuperemos esa mística, ese compromiso que nos caracteriza. Voto a voto convenciendo al vecino de nuestro proyecto.

El pueblo de Luján nos conoce con nuestra autocrítica a cuestas hemos creado esta Corriente de Unidad Popular con un concepto verdaderamente frentista y multisectorial porque sabemos que con el Peronismo solo NO alcanza. Esto es una construcción permanente que no se acaba en las elecciones de agosto. Vamos a ganar, pero no se gana solo para la foto, la medalla y el beso. Hay que seguir trabajando y construyendo para ganar la batalla electoral de octubre.

Hagamos lío como nos indica nuestro Papa Francisco. Unamos la razón, la emoción y la pasión detrás de este proyecto popular. Es nuestra esencia. El Peronismo es sentimiento.

Somos un sentimiento. Somos un grito de corazón. Fundamentalmente SOMOS DE ACÁ. Ése es nuestro mayor capital, lo que más legitimidad nos dá. Somos de acá, hemos sido SIEMPRE de acá y vamos a SEGUIR SIENDO siempre de acá. De Luján y por Luján.

Ésta tarea es de todos. De nuestros candidatos y de todos nosotros. El trabajo en el Concejo va a ser de todos los compañeros y militantes, por lo menos una vez por mes vamos a rendir cuentas en plenarios de cara a todos. Tengan la certeza que cada uno de los lugares que vamos a ocupar son de los compañeros, son del pueblo. Seamos humildes, generosos con los brazos bien abiertos como nos enseñó el Perón.

Nuestro grito sigue siendo siempre el mismo, el que nos enseñó el Coronel del Pueblo, EL Coronel de los más humildes:  QUIENES QUIEREN OIR QUE OIGAN, QUIENES QUIERAN SEGUIR QUE SIGAN, ALTA ES NUESTRA EMPRESA, CLARA NUESTRA DIVISA, NUESTRA CAUSA ES LA CAUSA DEL PUEBLO, NUESTRA GUÍA LA BANDERA DE LA PATRIA.”