De Ushuaia a La Quiaca

Primera B Nacional Fecha 45: Flandria 0- Douglas Haig-0

Tras la derrota de Crucero ante Los Andes, el canario selló su permanencia en la Primera B Nacional el sábado y festejó el domingo ante su gente. En una jornada muy emotiva, Andrés Montenegro le dijo adiós al fútbol y un par comenzaron a despedirse del canario.

20246438_10155563404508055_9089028789277668357_n

“El Carlos V es el templo del pueblo, es la misa del domingo”. Así lo siente el jugador más importante de la historia de Flandria. Así se despide Andrés Gabriel “El Lobo” Montenegro ante su gente que no deja de ovacionarlo. Él dice que se despide en el mejor momento en la historia de la institución. Nosotros decimos que lo vamos a extrañar mucho.

Sin dudas que lo que se vivió el domingo en el Carlos V será guardado en la memoria de todos los hinchas canarios como uno de los momentos más importantes. El momento en el que su ídolo decidió colgar los botines y dar un paso al costado del deporte que tanto le dio. Justamente en su casa, porque ya el Carlos V es como si fuera el patio de su casa. Y con la camiseta con la que tanto consiguió en su carrera. Un jugador que volvió a Flandria para llevarlo a lo más alto.

20246321_10155562914083055_3659603983892470344_n

Me faltan palabras para describir las distintas sensaciones que se nos pasaron por la cabeza en ese momento. Desde que el lobo pisó el terreno de juego y encaró ese corralito que armaron sus compañeros para aplaudirlo, hasta que fue reemplazado y en donde a más de uno se nos escapo algún que otro lagrimón. Verlo jugar un rato, despedirse de esa manera. Para guardarlo en ese baúl de los mejores recuerdos y atesorarlo ahí.

En cuanto al juego, obviamente que con la salvación del día sábado creo que fue la excusa perfecta para poder disfrutar y festejar en el último partido de la temporada dentro de casa y ante toda la gente. Si bien una victoria hubiera coronado una fiesta perfecta, creo que el punto no se mira de mala manera, luego de una nueva floja performance de Flandria ante un necesitadísimo fogonero que ya prácticamente está descendido.

Tras finalizar el partido, se vivieron momentos muy emotivos no solamente por la despedida del Lobo, sino que también porque podría ser la última vez, al menos por la próxima temporada, que varios jugadores, incluyendo la dupla técnica, que pisen el césped del Carlos V.

20280608_10155563292218055_2871900055251428712_o

Hay que decir que, los más difíciles de retener son Sergio Gómez y Favio Orsi, esta dupla técnica que tanto le ha dado al canario y que podrían partir en el próximo mercado de pases. Además Williamns Riveros ve muy difícil su continuidad dentro del club porque existen ofertas de varios equipos de primera y, el mismo jugador, manifestó sus ganas de dar un salto en su carrera. Por otra parte, Facundo Melivilo, el diez de Flandria, tiene que retornar a Chacarita tras finalizar su préstamo, club al cual le pertenece su pase y, aunque Melivilo remarcó lo cómodo que se siente dentro del club, hay varios interesados, también de primera división, en sumarlo a sus líneas.

El reto ahora será de la dirigencia para intentar mantener la base y retener primero al cuerpo técnico que ha demostrado que para ellos nada es imposible. Pero primero cumplir el viernes ante Villa Dálmine en Campana, después se verá.  Obviamente que este mercado de pases es determinante luego del gran torneo del canario.