Flandria acaricia la permanencia en la primera B Nacional: Sólo le falta un punto

Flandria sigue dependiendo de si mismo para permanecer en la categoría. Con sólo sumar un punto en los próximos dos partidos integrará la Primera B Nacional el próximo campeonato 2017 /2018.

Flandria es nacional

En este campeonato de la B Nacional se ha dado una paridad pocas veces vista. De los 23 equipos, sólo 3 se destacaron: Argentinos Juniors que ya logró el ascenso a primera, Brown de Puerto Madryn y Chacarita, ambos disputándose el segundo ascenso. El resto gana, empata o pierde con cualquiera.

Jugadas 44 fechas, el canario sigue dependiendo de si mismo, sólo le falta conseguir un punto en los próximos dos partidos para seguir siendo Nacional. Atrás quedaron Douglas Haig de Pergamino, y Central Córdoba de Santiago del Estero; ambos equipos, aún ganando los dos partidos que les resta jugar no podrían superar el promedio de Flandria. Analicemos esos promedios:

Flandria, con 55 puntos conseguidos y perdiendo los dos encuentros que le restan, su promedio final sería de 1.250 que surge de dividir 55 puntos sobre 44 partidos disputados.

A su vez Douglas Haig, si ganara los dos partidos por jugarse contra Flandria en el Carlos V y frente a Juventud Unida de Gualeguaychu de local, su promedio final sería 1.244 que surge de dividir 158 puntos conseguidos , sobre 127 encuentros disputados.  Y queda por debajo de Flandria.

Analicemos a Central Córdoba de Santiago del Estero: Si éste ganara sus próximos dos partidos, (fechas 45 y 46) recibiendo a Brown de Puerto Madryn en Santiago del Estero y visitando a All Boys en el barrio porteño de Floresta sumaría 133 puntos sobre 107 encuentros jugados lo que arroja un promedio final de 1.243, también quedaría detrás del equipo villaflandrino.

Pedimos perdón por tantos promedios y posibilidades de los equipos que buscan la permanencia en esta importante categoría.

Para Flandria el primer escollo que encuentra, se llama Crucero del Norte de Misiones. Pasamos a explicar: Si el equipo de la dupla perdiera sus dos últimos partidos, su promedio final sería 1.250, el resultante de 55 puntos obtenidos sobre 44 partidos disputados. Y si  el colectivero  ganara sus próximos dos encuentros, el primero visitando a Los Andes en la fecha 45 y en la siguiente recibiendo en Misiones a Gimnasia de Jujuy, su promedio sería de 108 puntos, sobre 85 encuentros disputados, es decir 1.270. En este caso Crucero del Norte superaría el promedio de Flandria. Pero si nuestro equipo consigue un punto más, totalizaría 56 puntos, sobre 44 partidos que le daría un promedio final de 1.272, superando al colectivero.

Son 4 los descensos, ya Atlético Paraná perdió la categoría, para los otros tres lugares están muy comprometidos Central Córdoba de Santiago del Estero y Douglas Haig de Pergamino. Pero no está dicha la última palabra. Quizás en la fecha 45, a disputarse el próximo fin de semana, se conozca uno o dos descensos más. Flandria peleará para no ser el cuarto descendido. Nosotros pensamos que no corre mayor riesgo, y se lo merece por su garra y sus actuaciones de todo este año 2017. Creemos que merece seguir en la Primera B Nacional.

Resumiendo:

Para olvidarse del descenso, el Canario tiene que sumar un punto. O en su defecto, Crucero del Norte no debiera ganar uno de los dos partidos que le restan jugar. Aclaramos que hay seis posibilidades más para que Flandria siga siendo “Nacional” y esto es tan simple, como contar hasta 10.

Si alguno de los seis equipos que están en la tabla general debajo de Flandria y hoy no están en la zona de descenso directo (San Martín de Tucumán, Villa Dálmine, Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de San Luis, All Boys y Juventud Unida de Gualeguaychu) suman igual o menos que Flandria, el descenso para el Canario será tema para el próximo campeonato.