Son 18 las listas que competirán en las PASO

Según consta en el sitio web de la Justicia Electoral Bonaerense, habrá cuatro frentes en donde competirán más de una lista: El Frente Unión Federal, en el Frente Unidad Ciudadana, Cumplir y la línea peronista Lealtad y Dignidad, contabilizando once listas. El resto, quedan siete, sólo deberán romper el piso obteniendo el 1.5 % de los votos válidos emitidos.

elecciones bonaerenses

El próximo 13 de agosto se realizará la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria que definirá los candidatos y las listas que competirán en los comicios generales del 22 de octubre.

Según informó la Justicia Electoral Bonaerense, son 18 las listas que competirán en la PASO, en el distrito de Luján. Divididas en 10 frentes, en 4 habrá que definir el candidato entre más de una opción, sumando 11 listas. Al resto, las 7 que quedan, les alcanzará con romper el piso del 1.5% de los votos válidos emitidos.

LAS LISTAS

La sorpresa la da el Frente Unión Federal. Si bien el fin de semana, TRIBUNA DEL PUEBLO informaba sobre la lista que encabeza Mirta Cabral por este frente, en ese órgano provincial  figuran presentadas tres listas más en esa primaria: La línea “Dignidad Popular”, encabezada por Graciela Delicia Canteros, otra línea la “Popular”, encabezada por Agustín Zabala y la línea “Autóctono” que lidera en la nómina Mónica González.

Si bien Cabral es la mejor posicionada de cara al electorado, por su trabajo político de hace años, recordemos que Cabral es viuda del exconcejal Eraldo González, fallecido en 2015, en esa primaria aparece Agustín Zabala un conductor radial que puede hacerle competencia. Ahora bien: Las otras listas, son integradas por absolutos desconocidos.

En el Frente Unidad Ciudadana competirán las dos listas, como ya se sabe, encabezadas por Leonardo Boto y Miguel Prince.

En tanto en el Frente Justicialista competirán 5 listas: Atención: Dos de ellas con la precandidatura de Florencio Randazzo a Senador Provincial, son las de Cumplir, donde competirán en el marco local Jonatan Fattorini y Alejandro Robba.

En cuanto al mismo Frente pero en la línea “Lealtad y Dignidad”  que lleva como precandidato a Senador Nacional a Gastón Yañez en la faz local competirán las nóminas encabezadas por Vanina Pascualín, Rafael Reynoso y Marcelo Musso. Según lo informado por la Justicia Electoral provincial han quedado fuera de juego en esta compulsa Mariano Giacovino y su lista.

El resto de las listas: La de Un País, encabezada por Federico Guibaud, la de Cambiemos encabezada por Fernando Casset, Vamos encabezada por Carolina Francia, Moves encabezada por María de los Ángeles Tineo, el Socialismo encabezada por Pablo Verdejo, el Partido Renovador Federal encabezada por Verónica Rodríguez Carer y el Frente de Izquierda y de los Trabajdores encabezada por Arnoldo Troncoso, deberán superar el piso electoral de 1.5% de los votos válidos emitidos para pasar a competir el 22 de octubre en los comicios generales.