Funcionarios nacionales visitaron la obra de la calle San Martín

Esta mañana integrantes de la Dirección Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación visitaron nuestra ciudad con el objetivo de informarse sobre los avances en la obra de remodelación de la calle San Martín.

Los funcionarios nacionales fueron recibidos por el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez y la arquitecta Juliana Sánchez. Que conversaron sobre los procedimientos de licitación pública de los trabajos que se realizarán en las próximas cuadras.

bandicam 2017-07-17 17-22-02-724

 

LA OBRA

El proyecto  contempla la nivelación de  vereda y calzada, haciendo de la calle comercial más importante de la ciudad una calle de convivencia  en la que se mejore  la relación entre vehículos, peatones y ciclistas. El ancho  de paso de la calzada es  de 4.50 metros, que obligará a la circulación continua de los vehículos.

Las veredas se ensanchan generando una nueva área de expansión para el eje comercial  e incorpora un nuevo equipamiento urbano, cestos, bancos de hormigón, alumbrado y arbolado público.

La superficie de las veredas se unifica con losetas graníticas color gris tipo panes. La calzada se eleva a nivel de vereda con terminación de adoquín pórfido patagónico rojo acoplándose a la materialidad existente de la plaza Belgrano y calle 9 de Julio. En los cruces con calles perpendiculares se elevará hasta el nivel de vereda con el pórfido patagónico en el área de las sendas  peatonales, dichas señales serán ejecutadas con material termoplástico refractante. Recuperando el nivel actual  de las calzadas existentes  por ambas rampas vehiculares sobre cada calle transversal a San Martín.

San-Martin-final