Está abierta la Convocatoria de “Becar Cultura» 2017

El Departamento de Cooperación Internacional de la UNLu informó que está abierta la Convocatoria 2017 del Programa “Becar Cultura”, que apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero.

cultura_becar_200x160

El programa cuenta con dos líneas, una de ellas es “Ayudas”, que otorga pasajes a artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad.

El programa también cuenta con Becas. En el marco de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, se ofrecen becas completas a artistas para que desarrollen proyectos específicos de trabajo fuera de nuestro país durante estadías breves.

El programa es llevado adelante por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación.