Concejo Deliberante: Se tratará hoy el presupuesto 2017

Será en el marco de la octava sesión ordinaria este lunes a las 19. El cálculo de gastos y recursos para este año obtuvo dictamen de la comisión de economía del honorable cuerpo y de esta forma ingresó a los temas a tratarse, entre varios otros. La sesión de hoy podrá verse en la pantalla del canal 7 de Cablevisión en vivo y en directo.

El presupuesto municipal es, dicen los que saben, la ordenanza más importante para un gobierno. El Intendente Oscar Luciani había pedido en el acto de inicio de las sesiones ordinarias para este año su rápido tratamiento, en virtud que “el gobierno viene trabajando con un presupuesto aprobado en 2015, prorrogado  hasta este año y confeccionado en 2014”, y que las partidas estaban sin actualización.

Lo cierto es que cada 30 de octubre es la fecha límite para la presentación del proyecto del cálculo de gastos y recursos para el año siguiente. El año pasado, el gobierno de Luciani había pedido prorrogar ese plazo un mes, y dentro de esa prórroga había presentado el proyecto del presupuesto. Pero los concejales una vez que tomaron vista de ese expediente, solicitaron algunas modificaciones. Este proceso demoró bastante, se podría decir hasta el mes de febrero de este año. Luego la otra demora se dio por la negociación paritaria, dado que el aumento salarial debía incluirse en el proyecto.

Y luego de haber cerrado el aumento salarial, nuevamente volvió al seno del legislativo el proyecto modificado. En ese marco pasó por la comisión de economía del HCD y obtuvo dictamen favorable para su tratamiento en el recinto.  Ese dictamen lleva las firmas de los concejales oficialistas Carlos Pedro Pérez, Héctor Artero y Nicolás Quarenta.

Así logró la iniciativa meterse en el temario de la sesión de este lunes, la octava ordinaria. Para esta noche, el oficialismo contaría con los votos necesarios para su aprobación en general. En cuanto a la votación en particular, es decir cada uno de los artículos de la ordenanza,  hay discrepancias de varios concejales respecto de la creación de una Secretaria de Turismo y en cuanto a un sustancial aumento salarial para los funcionarios del Departamento Ejecutivo.

El oficialismo se encontraba este lunes por la mañana, buscando el consenso total para la norma a tratarse en la sesión, a las 19. Se verá hoy el resultado.

La octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Luján, podrá verse en vivo a través de la pantalla del Canal 7 de Cablevisión, en directo desde el recinto del legislativo local. Por internet, puede verse a través de youtube en el canal http://www.youtube.com/mileniomediamercedes