Flandria depende de si mismo para la permanencia en la Primera B Nacional

Si el canario gana el encuentro de este martes ante Estudiantes de San Luis, quedará definitivamente sellada su permanencia en la categoría elite del fútbol de ascenso argentino. En esta nota, las razones.

Flandria

El próximo martes el Club Social y Deportivo Flandria, disputará en San Luis a las 16 y por la fecha 44 del torneo de la Primera B Nacional un nuevo encuentro frente a Estudiantes de aquella provincia. Y si gana obtendrá la tan ansiada permanencia en la segunda categoría del fútbol nacional.

Es que de triunfar, el canario sumaría 57 puntos en la tabla de posiciones y por más que perdiera sus últimos dos partidos ante Douglas Haig de Pergamino en Villa Flandria y el último ante Villa Dálmine en Campana, su promedio sería la resultante de dividir 57 puntos, sobre 44 partidos jugados y el resultado de esa cuenta es 1.295.

Central Córdoba de Santiago del Estero (Muy comprometido) de ganar los tres partidos restantes sumaría 133 puntos sobre 107 partidos disputados en los últimos tres campeonatos, su promedio final sería de 1.243.

Por su parte Douglas Haig, ganando los tres partidos que le restan sumaría 160 puntos sobre 127partidos  jugados en 4 campeonatos lo que le daría un promedio final de 1.259.

El tercer equipo que sería superado en los promedios por Flandria es Estudiantes de San Luis. Que si perdiera su partido con el Canario, aunque ganara los dos últimos, finalizaría el campeonato con un promedio inferior al del equipo villaflandrino, ya que sumaría 138 puntos sobre 107 partidos disputados en 3 campeonatos de la categoría y finalizaría con un promedio de 1.289.

Este análisis previo a que se comience a disputar la fecha 44 no implica que Central Córdoba, Douglas Haig y Estudiantes de San Luis vayan a perder la categoría ya que hay varios equipos comprometidos con el descenso. Son otros 4 clubes: Juventud Unida de Gualeguaychu, Crucero del Norte, All Boys e Independiente de Rivadavia de Mendoza.