Asumió el nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis Mercedes – Luján

Con la presencia de un gran número de prelados, sacerdotes y fieles, este sábado asumió como Obispo Auxiliar de la diócesis Mercedes Luján  Jorge Eduardo Scheinig. El lema de su servicio será el utilizado por el negrito Manuel: “soy de la virgen nomas». Presidió la ceremonia SER Mons. Agustín Radrizzani y participaron de la misma el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador y el Intendente Oscar Luciani.

Con una muchedumbre en la nave central de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, asumió como Obispo Auxiliar de la Diócesis Mercedes Luján el Padre Jorge Eduardo Scheinig.

El ahora asistente de SER Agustín Radrizzani, nació el 5 de junio de 1959 y se ordenó Sacerdote el 9 de diciembre de 1983. Hasta ahora se desempeñaba en Vicente López como párroco de la Parroquia San Gabriel de la Dolorosa, Vicente López y fue asesor Pastoral de Caritas Argentina.

P Jorge Eduardo ingresando hacia la ceremonia en el altar central
P Jorge Eduardo ingresando hacia la ceremonia en el altar central

La celebración fue presidida por Su Excelencia Reverendísima (SER) Agustín Radrizzani y contó con la presencia de SER Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, nombrado el mes pasado por SS el Papa Francisco, decenas de prelados, sacerdotes, diáconos y estudiantes del Seminario de Mercedes.

Una muchedumbre asistió a la asunción.
Una muchedumbre asistió a la asunción.

La misa de asunción contó también con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el Intendente Municipal Oscar Luciani. En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO Salvador explicó que “con el Padre Jorge Eduardo me une una gran amistad desde hace años, por eso estoy aquí”.

El Intendente Luciani y el Vicegobernador Salvador con su esposa.
El Intendente Luciani y el Vicegobernador Salvador con su esposa.

En el inicio de la ceremonia se leyó un Decreto firmado por el Nuncio Apostólico en la Argentina Monseñor Emir Paul Tscherrig, que autoriza Scheinig a tomar el cargo.

Exif_JPEG_420
SER Agustín Radrizzani, saludando a Luciani y Salvador.

Luego se llevó adelante una emotiva misa para la asunción del nuevo auxiliar de la diócesis.