Denuncian traslado arbitrario de excandidata a Secretaria General de SUTEBA por la oposición

Se trata de la docente Ivana Muzzolón que fue desplazada de su cargo como directora de la EP N° 34 y debe cumplir su horario laboral en el CIIE de Luján. “Encuentro Colectivo Docente Luján” denuncia que la medida “fue tomada de forma arbitraria y sin posibilidad de apelación por parte de la docente”.

muzzolon 2

En un comunicado expresaron que “los que trabajamos en las escuelas sabemos que para tomar este tipo de decisiones las razones que las fundan deben ser faltas graves y estar debidamente justificadas. Sin embargo, las causas que se presentan no tienen ese tenor ni se presentan pruebas. Tampoco la docente tuvo acceso a los  expedientes que justifiquen tamaña decisión. Esto resulta una situación inédita dentro del distrito. Esta situación se da luego que la docente fuera candidata a Secretaria General por la lista Multicolor en el SUTEBA Luján. Además es delegada  electa en su propia escuela desde el pasado mes de junio, con el 90% de los votos”.

Ante la situación, desde el colectivo Encuentro Docente Luján, analizaron que “el procedimiento de su traslado está viciado de irregularidades y discriminación y que la  situación  vulnera por completo sus derechos constitucionales de una justa defensa y de sus fueros gremiales”.

Por esto, evaluaron que lo sucedido “se trata de otra muestra de  persecución política a las/os trabajadoras/res que tenemos participación sindical activa y pública”.

En tanto solicitan la “inmediata reincorporación de Ivana Muzzolón a su cargo de directora”.