Una lista más de cara a las PASO: La encabeza Veronica Rodríguez Carer

Se trata de la la nómina del Partido Renovador Federal, encabezada por la exconsejera escolar. A nivel provincial y nacional, la lista va en el frente llamado «Creo» que impulsa la precandidatura a Senador Nacional de Pino Solanas, aunque referentes de la lista dijeron a TRIBUNA DEL PUEBLO que «los votantes pueden votar a quién quieran a nivel provincial y nacional».  Destacaron la construcción local, como un punto de partida de un nuevo espacio.

Vero Rodriguez Carer

Una nueva lista de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares, se suma al variado abanico en el que Luján tendrá que elegir de cara a las PASO del 13 de agosto venidero. Si bien la información de la existencia de la lista y de su inscripción hace semanas, había llegado a la redacción de TRIBUNA DEL PUEBLO, referentes de la nómina habían pedido esperar a la confirmación oficial de la Justicia Electoral para darla a conocer.

Esa confirmación llegó y este jueves Veronica Rodriguez Carer dio cuenta a este medio de la lista que encabeza. La exconsejera escolar es acompañada en el segundo lugar de la nómina por Sergio Arque,  le siguen Mariana Casares, Diego Cirilli, Rosalía Rueda, Horacio Ghinaudo, Noemí Sequeira, Cristian Monserrat, Miriam Duo y cierra la lista Marcelo Pereyra.

Los precandidatos a Consejeros Escolares son Gerardo Lifrieri, Rosana Rey y Guillermo Balduzzi.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO, Rodríguez Carer contó que la conformación de la lista «es el primer paso de una construcción política, con muchos compañeros, gente muy comprometida con la militancia social, que viene militando y trabajando hace rato, que nunca encontró el espacio para participar». Y agregó que «la participación es una de las premisas que nos acompaña, a nivel local suele pasar que los referentes se encierran a armar la lista dejando de lado y afuera a la gente que trabaja y milita», señaló tal vez haciendo referencia a éste último armado de lista local y a algún espacio en particular.

pinooo

La precandidata, destacó que «Entonces esos referentes dejan de representar a los militantes, y te queda irte a tu casa o encarar nuevos proyectos y en eso estamos», para remarcar que la lista presentada es el «punto de partida de un armado polítiico a futuro, una construcción».

En las instancias de Senador Nacional, la lista local va pegada a la de Pino Solanas, como precandidato acompañado de Josefina Pousa, en tanto son precandidatos a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Pablo Micheli, el dirigente gremial de la CTA y Mario Cafiero.