Salvación reprogramada

Primera B Nacional Fecha 43: Flandria 1- Crucero del Norte-1

Flandria no hizo un buen partido y se tuvo que conformar con el punto en casa ante Crucero del Norte que fue efectivo y complicó al conjunto de la dupla con muy poco. Leandro Fernández abrió la cuenta para el colectivero con un gol polémico, mientras que Franco Costa emparejó el encuentro en la segunda mitad. La salvación definitiva se hace esperar, al menos hasta la próxima fecha.

20048992_10209839228033125_523744069_o

Si bien hoy no se jugó un buen partido creo que hay que destacar el cambio de actitud de un tiempo al otro. Es cierto que hubo muchísimas imprecisiones y que no reaparece ese equipo que se enlazaba a la perfección pero, cuando no se juega bien siempre es bueno no perder y hoy, al menos, no nos quedamos con las manos vacías. Mucho menos cuando se juega en casa.

Hoy el canario jugó uno de los peores primeros tiempos en este año y las pocas situaciones que creó, que fueron muy claras, no las pudo concretar, algo que sin dudas hubieran cambiado totalmente la historia porque el equipo misionero que, si bien no se quedó a esperar, dejó en evidencia sus problemas en defensa. Ni mencionar que hace más de un año que no consigue ganar en condición de visitante.

Pese a todo esto y con un gol a cuesta, luego de aquel cabezazo de Fernández que no quedó del todo claro si ingresó del todo o Griffo pudo sacarla, el equipo de la dupla cambió el chip y salió mucho más agresivo en la segunda mitad. Sin embargo, tuvo que trabajar mucho para conseguir la igualdad y, por momentos, creíamos que nos quedábamos con las manos vacías porque llegábamos sin causarle daño al rival.

19911839_10209839227833120_115648226_o

Nuevamente Melivilo estuvo flojo, Matos parece no reencontrase con su juego luego de la lesión y hoy el cambio táctico de Ortíz por el perrito no le generó ningún beneficio al equipo ya que el mono estuvo muy bajo en su nivel. Por otra parte, nuevamente es destacable la labor de Franco Costa que no solo convirtió el gol del empate sino que fue lo más interesante en ofensiva en Flandria, no dejando ninguna pelota por perdida y hasta dando una mano en defensa. Salió extenuado en la segunda mitad e ingresó Bueno que casi ni la tocó. También me quiero detener en el trabajo de Seri que reemplazó a un apagado Bellone y aportó más marca en la mitad de la cancha para recuperar la pelota rápido y poder salir de contra.

20048840_10209839227873121_668894390_o

Sin embargo este bajón en el rendimiento del canario, justo en donde hay que apretar el acelerador comienzan a encender algunas lucesitas en el tablero de la dupla. Nada para alarmarse pero sí para tomar nota. Ojo que también puede ser ansiedad al estar tan cerca de conseguir el objetivo.

Estos tres puntos que le restan a Flandria para salvarse definitivamente del descenso se hacen desear, aunque están por caer. Mientras tanto a no mermar la intensidad y seguir enfocados en conseguir la mayor cantidad de puntos de acá hasta finalizar el campeonato. Próximo destino San Luis. Último viaje largo de la temporada y una linda prueba para conseguir la salvación.