Un techo para Ramón

Desde hacía meses, el hombre vivía en el refugio de la ruta 192 a la altura del barrio Santa Marta y era asistido por vecinos de la zona y por un grupo  denominado “Solidarios Luján”, que finalmente lograron llevarlo al Hospital Domingo Cabred de Open Door, hacerlo asistir médicamente para luego hacerle el diagnóstico correspondiente a las patologías mentales que lo aquejan. Ramón vivirá allí en el mediano y tal vez largo plazo.

Ramon portada

Había conmovido a cientos de personas en la zona del bloque de barrios “de los Santos”, el Santa Marta, San Fermín, San Pedro, San Jorge y La Loma  y a miles de personas en las redes sociales. Es que Ramón, un hombre de unos 60 años, simplemente había aparecido a vivir en el refugio a la vera de la ruta que cruza aquellas barriadas.

Pasaba  frío, hambre, y principalmente la incertidumbre de no tener donde dormir, no tener alguien que lo cuide.

Con el correr de las semanas los vecinos lo asistían con comida y abrigo, y también el grupo “Solidarios Luján”, que finalmente logró darle mejor asistencia. Es que en la red social Facebook contaron que “El día viernes 7/7 fue llevado por Fabián y Rita a la colonia. Alli fue evaluado clínicamente y les informaron que tiene HPV, micosis; lo diagnosticaron con alcoholismo, delirio místico y alucinaciones. Fue higienizado, asistió la policía para tomarle sus huellas digitales (se hizo todo dentro del marco legal). Se va a quedar allí (él aceptó quedarse) y lo van a medicar de acuerdo a su diagnóstico. Rita le dejo articulos para su higiene personal”.

El "antes y después" de Ramón. Se lo ve  mucho mejor.
El «antes y después» de Ramón. Se lo ve mucho mejor.

Y agregaron que “El día sabado 8/7 fueron a verlo nuevemente Rita, Fabian y Jime. Les informaron que estaria alojado en el SAC hasta el lunes que lo trasladarian a un pabellón”.

En tanto agradecieron por las gestiones a “Rita Ávalos, Fabián Silva y Jime Malmoria y al Lic. José Casal, a la Dra. de guardia Davio (psiquiatra) a todo el personal de Cabred por la atención (enfermeros y médicos), a asistencia social”.

Ramón tiene un techo donde cobijarse, resultado de la solidaridad de mucha gente.