Calle San Martín: “Los fondos vienen de Nación y el convenio fue aprobado por el HCD”

Para algunos es la obra de embellecimiento del centro de la ciudad, para otros un gasto innecesario ante otras necesidades, lo cierto es que el gobierno de Oscar Luciani aclaró que los fondos para la remodelación de la calle San Martín son íntegramente otorgados por el gobierno nacional y a través de un convenio autorizado por el Honorable Concejo Deliberante. Destacaron además que no es la única obra en ejecución y se suma a las más de 30 iniciativas en barrios y localidades.

S martin 3

En el marco del inicio de los trabajos en la calle San Martín para su remodelación, este lunes el Intendente Municipal Oscar Luciani, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján, Marcelo Gutiérrez, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Luján (CESPLL) Orestes Binetti y el Gerente de la misma, Antonio Otero presenciaron la puesta en marcha de la obra, que pese a la lluvia comenzó a desarrollarse.

El proyecto despertó críticas de algunos vecinos y concejales que señalaron que “Luján tiene otros problemas más urgentes que solucionar”. Ante esto, el gobierno de Oscar Luciani  se encargó de informar a la comunidad que la obra “es realizada con financiamiento íntegramente nacional, otorgado a través de un convenio firmado con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, dentro del Plan Nacional de Renovación Urbana. Los fondos, como en otras obras llevadas a cabo, fueron otorgados con el específico fin de remodelar el tramo de esta calle, logrando un área más de esparcimiento de calidad para todos los lujanenses y turistas, potenciando además el área de centro comercial a cielo abierto”, destacaron.

S martin 1

Desde la subsecretaría de comunicaciones, señalaron además que los trabajos son producto de un compromiso de funcionarios nacionales hecho en 2015 y que el convenio del proyecto fue “aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Luján”.

En tanto aclararon que la de la calle San Martín no es la única obra en ejecución sino que “viene a sumarse a las más de treinta obras de infraestructura finalizadas y en ejecución en barrios y localidades de todo el partido, además de otras a iniciar, realizando desagües, pavimentaciones, repavimentaciones, reparaciones en accesos deteriorados, instalación de luminarias y adquisición de maquinaria para servicios públicos, con fuentes de financiamiento municipal, provincial y nacional”.