Aumentos: Como impactan en los lujanenses

El mes de Julio no será bien recordado para los lujanenses, ya que llegó con aumentos en diferentes rubros que afectarán al bolsillo. Algunos, como la suba en naftas o cigarrillos, que ya llegaron a los puntos de venta. Mientras que otro incremento, comó las prepagas, llegará en los próximos días.

WhatsApp Image 2017-07-08 at 14.45.16

El incremento del precio de los combustibles fue lo que más impacto en el bolsillo de los lujanenses. Esto fue para todos los sectores de la población, ya que la nafta aumentó un 7,2%. Así, el litro de ese producto de YPF, dueña del 55% del mercado, hoy cuesta, en promedio $21,41. El gasoil aumentó un 6% y cuesta $18,68 en promedio.

Tribuna del Pueblo dialogó, con vecinos de Luján, en varios puntos de ventas. «La nafta me tiene que durar una semana, por lo menos, y no estoy dispuesta a dejar de usar el auto. Entonces recorro la Ciudad en busca de los precio más bajos, por mínima que sea la diferencia», dice Ivana mientras realiza una carga de $400 en su Renault Clio.

WhatsApp Image 2017-07-08 at 14.45.15

Carlos, mientras cargaba $200, en una estación de servicio YPF, contó que no está «para nada de acuerdo» con el aumento de precio de los combustibles. «La clase media es la más golpeada, con las medidas que está tomando este Gobierno. ¿Qué voy a hacer? El auto no lo puedo dejar de usar».

Mientras cargaba combustible en una Fiat Strada, que utiliza para trabajar, Emilio dijo «no saber» cómo hace la gente para seguir cargando combustible. «La nafta sigue aumentando pero uno recorre la ciudad y ve circulando la misma cantidad de vehículos. Si es cierto que en la ruta, se nota la ausencia de vehículos particulares».

Este aumento acentuará la inflación porque será trasladado a los precios, en especial a los artículos de la canasta básica de alimentos. Esto debido a la incidencia de los costos logísticos en el valor final de los productos puestos en las góndolas de nuestra ciudad.

Otro golpe para el bolsillo de los lujanenses es el aumento de la prepagas, que había sido autorizado en mayo. Según la resolución 613-E del Ministerio de Salud, se habilitó a las empresas de medicina prepaga a incrementar sus tarifas en un 11%. No obstante, se decidió desdoblar la suba en dos tramos. Este mes, los valores subirán un 6% y se aplicará otro ajuste del 5% en agosto.

Otro aumento que ya se refleja en Luján es en los cigarrillos. La tabacalera Massalin informó una suba en los precios un 4%, promedio. Tribuna del Pueblo recorrió diferentes puntos de ventas, por lo que se estimo que un atado box de 20 cigarrillos Marlboro cuesta $ 54, mientras que los Philip Morris $ 51.

Por ello el mes de julio será mal recordado por los ciudadanos, que reciben malas noticias para su economía.