A no decaer

Primera B Nacional Fecha 42: San Martín de Tucumán 2- Flandria-0

El canario sufrió en Tucumán y perdió su segundo partido al hilo, además de nuevamente ser superado por su rival. Ramón Lentini al minuto de juego y Matías García sobre el cierre de la primera etapa le dieron la victoria al equipo ciruja que consiguió tres puntos muy importantes de cara a la permanencia.

19800807_10155503715088055_1174214143332665095_o

En la semana del 201° aniversario de la Independencia del pueblo argentino, el canario se dio el gusto de visitar una de las provincias emblemas y partícipe de la revolución que terminó decretando el fin del dominio español. La casa histórica, en donde trascurrieron los hechos, fue una de las postales en todo el país durante este fin de semana, y el conjunto de la dupla vivió la antesala de lo que en esa provincia se vive como una verdadera fiesta.

Sin dudas que hubiera sido anecdótico haber podido conseguir los tres puntos en Tucumán justo en esta fecha tan importante para todos nosotros, pero hay que hablar nuevamente, al igual que frente a chaca, de un partido muy flojo de Flandria. Incluso mucho más preocupante que ante el funebrero, porque el canario casi ni lastimó al equipo dirigido por Diego Cagna.

Quizás también el gol tempranero haya influido en gran parte porque, al igual que frente a Ferro en la rueda pasada, el canario nunca pudo cambiar el chip y le pesó mucho encontrarse un gol abajo casi desde el vestuario.

Hay que mencionar también las ausencias, porque han sido determinantes en este partido. Por un lado todavía no termina de afirmarse Diego Sosa en el lateral derecho. Justamente en el comienzo del partido el gol viene de una pelota perdida de Bellone en la mitad de la cancha y un desborde por la punta derecha que terminó empujando Lentini. Pero sin ninguna duda, en este partido, el canario extrañó mucho a Andrés Camacho, debido a que Lucas Vicente padeció todo el partido a García quien marcó el segundo gol.

En líneas generales, ni por asomo fue el Flandria de este 2017 que había conseguido 17 partidos sin perder, ya que nunca pudo encontrar la pelota en el trascurso de los 90 minutos ni tampoco aparecieron las individualidades de Melivilo o Matos que estuvieron apagados. Quizás el mejorcito de Flandria en esta derrota fue Franco Costa, pero quedó muy aislado.

Con esta caída en Tucumán, el canario cortó la racha de no perder fuera de casa en este 2017, aunque cayó con justicia en La Ciudadela. Sin embargo, tendrá revancha rápidamente ya que el miércoles recibe en casa a Crucero del Norte desde las 15.30, para intentar sellar definitivamente la permanencia. Además, el lunes va a estar enfrentando a Estudiantes en San Luis, en lo que será el último viaje largo en esta temporada. Pasó la seguidilla más dura, ahora sólo resta levantarse rápidamente de esta caída y conseguir los tres puntos en casa para seguir siendo nacionales.