Marcelo Gutiérrez recorrió las obras de desagües pluviales que se están realizando en el Barrio Zapiola

El Secretario de Infraestructura Marcelo Gutiérrez recorrió junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández, y el Director de Infraestructura, Daniel Gowland, las obras de desagües pluviales que se están llevando a cabo en el Barrio Zapiola, en el marco de las obras de infraestructura con fondos otorgados por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

La obra consiste en una serie de trabajos para solucionar los problemas de anegamiento que sufre el Barrio Zapiola. Los trabajos que se realizan le dan continuidad a un pluvial existente cuyo origen está en la bocacalle de la calle La Plata y Jujuy con una cañería de diámetro 800 mm, su trazado llega hasta la bocacalle de La Plata y Buenos Aires finalizando en la aleta de pavimento de hormigón existente.

El conducto en construcción continuará por la calle Buenos Aires hasta la calle Mendoza, por la calle Mendoza desde Buenos Aires hasta la calle Adelina de María y por A. de María desde Montes Carballo hasta la colectora de la autopista tendrá un diámetro de 1000mm, en donde por debajo de la colectora se emplazará una alcantarilla para desaguar en la cuneta de dicha autopista.

DSC_0292

Se construyen además, cámaras de inspección tapadas en Buenos Aires esquinas: La Plata, Zapiola, Ciudadela norte, Ciudadela sur, Quilmes, Montes Carballo, La Paz, y Mendoza, en la calle Mendoza esquinas : Buenos Aires y dos cámaras intermedias hasta A. de María y sobre Adelina de María esquinas : Montes Carballo, Falucho, La Paz, Mendoza Fleming, intermedia entre Fleming y colectora y cámara en intersección con colector.