Estos fueron los ensayos que se realizaron sobre la Avenida Beschtedt

El Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Marcelo Gutiérrez, participó juntamente con técnicos y profesionales enviados desde la Provincia, de ensayos de evaluación estructural de las losas de pavimentos sobre la calzada en construcción de la Avenida Fernández Beschtedt.

IMG-20170703-WA0025

Este tipo de ensayos, a cargo del Ingeniero Bruno Agosta, mide la deflectometría del pavimento a través de la aplicación de una carga dinámica mediante el método de FWD (Falling Weight Deflectometer). El objetivo del ensayo es simular la carga del paso de un camión por el pavimento, midiendo la deformación producida y calculando por lo tanto la capacidad resistente y el estado estructural del pavimento.

IMG-20170703-WA0023

El equipo que se utilizó en los ensayos es el más moderno de América Latina, fue fabricado en Dinamarca y fue importado por AC&A, empresa de ingeniería argentina que realiza proyectos de infraestructura en todo el país y el exterior para clientes como la Administración de Infraestructura Ferroviaria, la Dirección Nacional de Vialidad y otros clientes públicos y privados nacionales y extranjeros.