Boto disparó contra Luciani: “La seguridad no es prioridad para este Intendente”

Este lunes en el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de comunicación presentado por el Bloque Unidad Ciudadana para la reparación de las cámaras de seguridad existentes en Jáuregui y Pueblo Nuevo que se encuentran fuera de funcionamiento. Además, se solicitó darle prioridad a la colocación de nuevas cámaras y la creación de un programa de comercios seguros.

boto hcd

“Proponemos que se empiecen a poner en marcha programas de comercios seguros en los principales corredores comerciales de las localidades y barrios de Luján” señaló Leonardo Boto.

Además, consideró que “después de 6 años y con tan pocos avances no nos queda otra opción que considerar que la seguridad no es prioridad para este Intendente, solo vemos el esfuerzo aislado de algunos funcionarios y los ciudadanos que reclaman y alzan la voz por sus vecinos. Por ellos seguiremos sumando propuestas y proponiendo acciones en distintos lugares de Luján, como impulsamos recientemente la colocación de un puesto de vigilancia permanente sobre la Ruta 192”.

Finalmente, Boto recordó que “estamos impulsando cambios en el funcionamiento del Consejo de Seguridad y sostenemos la prioridad de la creación de los foros para que las políticas de seguridad atiendan las demandas urgentes y necesarias de cada barrio y localidad de nuestro partido”.

Esta propuesta, que se encuentra en debate de comisiones del Concejo Deliberante, también incluye mayor control y transparencia sobre el manejo del Fondo de Seguridad Ciudadana con una auditoria anual realizada por una Universidad Pública. También contempla la convalidación del Concejo Deliberante, de manera bimensual, de las inversiones que se realizan con el aporte de los ciudadanos.