Luego de 135 años Olivera abrirá las puertas de su primer jardín

La Consejera Escolar Viviana Flosi, recibió el mobiliario para el jardín 928 de Olivera que, hoy a las 13, tendrá su inicio de clases en el flamante edificio, y se convertirá en el primer jardín de la localidad.

IMG-20170629-WA0024[582]

Después de 135 años se han podido realizar las gestiones de creación integral de esta institución. En el 2011, el Consejo Escolar, al recorrer la localidad detectó la necesidad de familias cuyos niños no tenían acceso al Nivel Inicial y así por años comenzaban directamente primer grado.

La documentación fue remitida por la inspectora de Nivel Inicial y Psicología en el 2012. No existía documentación en el Consejo Escolar, en la Jefatura Distrital o direcciones provinciales, como tampoco pedidos para la creación del Jardín.

Por otra parte, se logró que la Dirección de Tierras facilitara la plancheta catastral y estado dominial del terreno. Que constató en Arba la veracidad de la documentación del terreno, se realizaron las inscripciones y legalizaciones correspondientes y el pedido a la Unidad Ejecutora Provincial, con tratamiento del Cuerpo de Consejeros Escolares y UEGD

Hoy  el edificio se encuentra terminado y habilitado con todos los servicios, la resolución recientemente firmada por el Ministerio de Educación provincial y los maestros y profesores nombrados. La Municipalidad, por su parte, ha realizado mejoras en las calles linderas al jardín para facilitar el acceso.

IMG-20170629-WA0023[581]