La Banda sigue tocando

Este domingo por la noche, en la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján, la banda de música Rerum Novarum de Villa Flandria, llevó adelante un concierto, en el marco de las actividades por su 80 aniversario. Interpretaron un vasto repertorio de clásicos de la música y marchas militares. Estuvo presente el Rector y Cura Párroco de la Basílica, el padre Daniel Blanchoud que agradeció a la banda “por la música y por el espíritu familiar que se vivió en la velada”.

Rerum 1

En el marco de las actividades su 80 aniversario la Banda de Música Rerum Novarum de Villa Flandria, brindó un hermoso concierto en el altar mayor de la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján, ante un gran marco de público.

La agrupación musical, integrada por voluntarios, comenzó con los festejos por su aniversario número 80 el 25 de mayo pasado, con un concierto en el Teatro Municipal Trinidad Guevara.

Rerum Novarum, fue fundada por Don Julio Steverlynck en 1937, inspirado porque en Vichte, su pueblo natal en la región de Flandes en Bélgica, su padre había fundado una banda de música con obreros de su fábrica textil. Don Julio por su parte, imitó a su padre con la fundación de la banda en el pueblo que había ideado y puesto en funcionamiento casi una década atrás, en 1928.

Inspirado en el nombre de la encíclica papal, emitida por el Santo Padre León XIII a fines del siglo XIX, el fundador de Villa Flandria bautizó así a la banda de músicos obreros como un símbolo de la excelente relación entre empresarios y trabajadores, que promovía esa encíclica.

El domingo por la noche, La banda dirigida por el Maestro Miguel Álvarez,  interpretó marchas militares como “Punta Congreso”, “Marcha a Mi Bandera”, “Marcha de Malvinas”, o la “Marcha de San Lorenzo”, en el momento culmine del concierto.

Por otra parte, ejecutaron clásicos de la música de todos los géneros como el pasodoble “El Gato Montés”, “Yesterday”, de The Beatles, varios temas de Queen o Frank Sinatra, pasando por “The Final Countdown” de Europe, o el foxtrot “Ata una cinta amarilla a un viejo roble”.

Banda

El público presente siguió entusiasta todo el repertorio ejecutado por la Banda.

Hacia el final de la noche, el Padre Daniel Blanchoud, Rector y Cura Párroco de la Basílica agradeció a la banda “por la música, por el buen momento compartido, por la calidez familiar que se vivió en el concierto”.

Por otra parte el Maestro Miguel Álvarez, director de la Banda destacó que “hoy somos la Banda de músicos civiles más vieja de la provincia de Buenos Aires y ese es un mérito enorme de los que pasaron y los que hoy estamos”. Y agradeció “al público presente que sin ellos la banda no podría ser posible”.

La conducción del evento estuvo a cargo de Graciela Villagra y Juan Meri.