Natalia Bonetti fue distinguida con el premio Bienal 2017

La escritora y docente de Luján fue distinguida con el premio Bienal 2017 por su labor en la comunidad. “El amor todo lo puede. Con amor paciencia y convicción la mente del ser humano logra lo que se propone” expresó Natalia Bonetti.

El Premio BIENAL reconoce a personas con discapacidad física que son ejemplos de esfuerzo, superación personal y que participan activamente en las comunidades donde viven. ALPI desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para otras personas que enfrentan situaciones similares.

Luego de un ACV le diagnosticaron Síndrome de Enclaustramiento. Comenzó rehabilitación en ALPI y allí empezó a utilizar un sistema de comunicación a través del cual elije las letras del abecedario y afirma y niega con los párpados. Quiso contarle al mundo su historia y junto con amigos y familiares empezó a gestar su primer libro: Historia de Vida contada desde el alma.

Natalia cuenta que “tenemos dos caminos: Quedarnos tirados en la cama y deprimirnos o levantarnos y reír para vivir bien”.

Con la idea de transmitirle al mundo alegría convocó a una caminata por la ciudad con narices de payasos para contagiar risa y entusiasmo. Desde entonces, realiza una payacaminata por mes junto a una institución llamada los “Payamédicos”.

Expresarse a través de la risa y la alegría hizo que le bajaran la dosis en su medicación. Con los payamédicos decidió escribir su segundo libro: La risa cura el alma. Gracias a su difusión, la invitaron a un payacongreso y hasta tuvo un stand en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Posteriormente, volvió a su escuela secundaria para empezar un nuevo proyecto: ejercer como profesora de Ciencias Naturales. Se mudó sola y empezó a dictar clases particulares de física, química y biología.