La Vicerrectora de la UNLu en encuentro de académicos en el Vaticano

La vicerrectora de la UNLu, María Cristina Serafini, participó del encuentro de académicos argentinos en el Vaticano “Desafíos actuales a la Universidad desde la Globalización y Laudato Si” junto a 30 rectores de Universidades Nacionales y Privadas.

vaticano_400x300

Los científicos fueron convocados por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina y la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

El programa académico del encuentro comenzó el lunes 26 en la Universidad LUMSA. El Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, dio la bienvenida a los presentes mientras que Mons. Eduardo Taussig y el Dr. Alberto C. Taquini hijo, miembro de la Academia Nacional de Educación y del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina, presentaron el Encuentro.

Por su parte, Mons. Ángelo Vicenzo Zani, Secretario de la Congregación, fue el encargado de la primera disertación, en la que expuso el pensamiento del Papa Francisco para la educación, haciendo foco en la Universidad. Seguido a eso, Mons. Guy-Réal Thivierge, miembro del Dicasterio, y Mons. Taussig, coordinaron el diálogo entre los participantes.

vaticano4_400x300

El resto del primer bloque fue dedicado a los desafíos políticos, económicos, culturales y religiosos de las Universidades, y fueron abordados por, en primer lugar, por el Dr. Lo Presti, seguido de un panel con el Pbro. Guillermo Marcó, el Rab. Daniel Goldman y el Sr. Omar Abboud. También expusieron el Dr. Rodríguez Giavarini, el Dr. Yanzi Ferreira (Vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba) y el Dr. Zuleta Puceiro.

Luego de un almuerzo fraterno en la Universidad LUMSA, el segundo bloque comenzó con las presentaciones del Dr. Cocconcelli y el Dr. Guadagni, sobre la Laudato Sí, y del Dr. Igarza sobre la tecnociencia. Mons. Thivierge y el Dr. Taquini coordinaron los intercambios de esta segunda parte.

Finalmente, los participantes fueron recibidos en la Embajada argentina ante la Santa Sede por el embajador Rogelio Pfirter y personal de la Embajada, que ofrecieron una cálida recepción para todos.

Para más información puede visitarse el sitio web del encuentro.