«La familia» se presentará en el Teatro Municipal

El viernes que viene a las 21, el Teatro Trinidad Guevara abrirá sus puertas para presentar «En familia», un clásico de Florencio Sánchez.

La pieza plantea varias preguntas: ¿qué pasa cuando una familia que parecía tenerlo todo cae en la desgracia? ¿Qué puede quedar en pie? La obra pinta el cuadro de una familia “acomodada” que ha perdido todo. La ruina económica parece poner en jaque los valores morales y las bases que la sostenían.

La puesta en escena está protagonizada por ocho personajes que exponen su costado más descarnado: un padre ludópata; un hijo vago; otro ladrón; dos hijas que parecen preocuparse sólo por las apariencias, sin hacerse cargo de la ruina de la familia; y una madre que sufre e intenta mantener todo en pie. El cuadro se completa cuando el hijo mayor llega del sur con su esposa, y se propone “regenerar” a su familia, asumiendo la autoridad de la casa.

El show expone y desnuda a uno de los pilares de la sociedad: la familia. El autor cuestiona la responsabilidad de los padres hacia los hijos, la supuesta dignidad del trabajo, y el valor del dinero.

El elenco está integrado por Claudio Cisilino, Susana Ponce de León, Javier Dovico, Ana Constantino, Santiago Crosato, Ana Inés Astiz, Valentina Terrizzano y Agustín Ponte, con dirección de Jorge Storani y escenografía de Rina Gabe. Este espectáculo será el puntapié inicial para la vuelta de la Comedia Municipal al teatro lujanense.

Comedia-Municipal

Además de la del viernes, habrá dos funciones más: las sábado 1 y el domingo 2 de julio, la primera a las 21 y la segunda a las 20:30. La entrada general tiene un valor de $100.