Gloria, fernet y Nacional

Primera B Nacional Fecha 40: Instituto -0 Flandria-2

En la tierra del cuarteto y del fernet el canario se divirtió ante Instituto y volvió a sumar de a tres. Pablo Bueno y Facundo Melivilo marcaron los goles, para un triunfo que quedará grabado en todos los corazones canarios. La gloria es para el Flandria que quiere seguir siendo Nacional y quedó a tres puntos de conseguirlo.

19430193_10209695399877511_476483593811117991_n

El canario está de fiesta. Hoy sí que es todo alegría en la Villa. Luego del excelentísimo partido en Alta Córdoba, en donde se consiguieron tres puntos dificilísimos ante un equipo con historia, el canario quedó tan solo a una victoria de conseguir el objetivo de la permanencia, a falta de seis fechas, y lo podría conseguir el próximo fin de semana en casa.

Aguerrido, sólido, duro, ya me faltan calificativos para describir a este Flandria que no se le achica a nadie y sale a ganar en todas las canchas. Lo de esta noche fue épico. Y las proezas que nos faltan todavía, porque si algo ha demostrado este equipo es que tiene hambre de gloria y te sorprende día a día. Además, con la derrota de Aldosivi ante Olimpo el tiburón perdió la categoría y jugará con el canario, que lo tendrá que visitar en el Estadio mundialista José María Minella. Sí, el canario jugando en un Estadio Mundialista. Si es un sueño no me quiero despertar nunca.

En partidos como el de esta noche, se hace muy difícil elegir a una figura porque el trabajo colectivo fue lo que terminó inclinando la balanza, aunque lo de Pablo Bueno no puedo dejar de subrayarlo. Impecable partido. Gol y asistencia para sumarle un nuevo dolor de cabeza a la dupla y marcar territorio. Y otra vez, cuando las papas queman, Griffo aparece y ataja un penal cuando el conjunto cordobés venía a la carga. Pero en general fue un impecable partido del canario que tubo que sortear la expulsión de Gabriel Díaz, en lo que fue su último partido con la amarilla y negra.

Lo de Flandria es cosa seria y cada vez sus rivales comienzan a mirarlo más de reojo porque ha conseguido un funcionamiento admirable y es una verdadera máquina. Hoy se cargó a uno de los equipos que lucha por el ascenso, que se salvó de no ser goleado ya que el canario no estuvo del todo fino a la hora de definir.

Este es el camino y vamos por más. Seguimos haciendo historia y seguimos recorriendo el país. Ahora, a sellar la permanencia el sábado en casa ante Chacarita así volvemos a festejar.