Boto: “La seguridad es nuestra principal prioridad”

El Bloque Unidad Ciudadana presentó un proyecto para realizar cambios en relación al Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana y el Fondo de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, el Concejal Leonardo Boto expresó que “la seguridad es nuestra principal prioridad. Impulsamos una agenda legislativa que sirva para mejorar la seguridad en un Luján que está sin control, un Intendente que no tiene compromiso con este problema y que solo reacciona aisladamente después de que ocurren los hechos”.

En este sentido, se propone incorporar una auditoría anual realizada por una universidad pública, un plan de obras bimestral que sea elevado al Concejo Deliberante por adelantado y una reducción en la tasa que pagan los ciudadanos con la factura eléctrica.

Finalmente, se impulsa la creación de foros de seguridad por barrios y localidades con reuniones frecuentes con autoridades del consejo de seguridad, autoridades municipales y funcionarios. En este caso, Boto aclaró que «queremos que estos foros tenga dinámica, periodicidad, que sean anunciados con tiempo de manera tal que todos los que quieran participar puedan hacerlo y que sea un ámbito real para trasladar las preocupaciones y demandas de los barrios a los funcionarios y responsables de la seguridad de los lujanenses».