Elecciones 2017: ¿Cuándo y Qué se vota en Luján ?

0011397787

En las elecciones 2017, los lujanenses eligirán Senadores Nacionales, Diputados Nacionales, Senadores Provinciales, Concejales y Consejeros Escolares.

bandicam 2017-06-25 21-40-26-468

¿Qué son las P.A.S.O?

Las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en la República Argentina son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito.

bandicam 2017-06-26 14-21-25-920

Luego de las P.A.S.O, donde se eligió a los candidatos, se realiza las elecciones generales donde los lujanenses eligirán definitivamente quienes van a ser los Concejales, Consejeros Escolares, Senadores Nacionales, Diputados Nacionales y Senadores Provinciales.

Cabe destacar al momento de asignar las bancas en territorio bonaerense no se toman en cuenta los votos en blanco o los anulados, es decir que solamente valen los votos afirmativos.

Los que se llevan toda la atención son los Senadores y Diputados Nacionales de la Provincia de Buenos Aires. Allí se juegan grandes cosas, para el gobierno de Mauricio Macri ganar le daría tranquilidad para los do años que le quedan de mandato. En tanto la oposición, por un lado Cristina Kirchner por otro Sergio Massa, ganar o asumir como senadores los posicionaría para la candidatura a presidente en las próximas elecciones. Cabe destacar que solo 3 Senadores y 35 Diputados serán elegidos.

bandicam 2017-06-25 21-34-57-577

El Honorable Concejo Deliberante está compuesto por 20 concejales, los cuales 10 en estos comicios se renovarán. Los ediles, que fueron electos en 2013 y terminan el mandato son:

Federico Guibaud, Silvia Scarzo, Jonatan Fattorini  y Marcelo Musso que ingresaron por el Frente Renovador. Por Cambiemos  Nestor Luciani, Fernando Casset y Mónica Laporte. Facundo Romero, Leonardo Boto y Vanina Pascualín son los ediles que culminan su mandato por el Frente para la Victoria.

El Concejo Escolar renovará tres bancas. Por el Frente Renovador termina su mandato María Eugenia Álvarez, Antonino Martínez por Cambiemos y por el Frente para la Victoria culmina su periodo Alejandro David Busto.

Luján forma parte de la primera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, la cual en estas elecciones designará a 8 Senadores bonaerenses.

bandicam 2017-06-26 15-12-21-469

A la primera sección la componen General Las Heras, General Rodríguez, Campana, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Escobar, Navarro, Pilar, San Fernando, San Miguel, San Isidro, Suipacha, Vicente López,  Tres de Febrero y Tigre.

bandicam 2017-06-26 15-13-17-179