Cortínez realizará la tradicional fogata de “San Juan, San Pedro y San Pablo”

Será el domingo próximo en el predio de la Estación de Trenes de la localidad. A las 18 horas se saldrá en Procesión desde la Capilla “Santo Cristo” ubicada sobre la calle Mosconi de aquel lugar.

cortines

En la zona de Villa Flandria y Cortinez, la tradición de la “fogata de San Juan, San Pedro y San Pablo” está arraigada desde hace décadas. Este evento pagano, se celebra cada mes de junio en el seno de aquellas localidades, compartiendo un buen momento en familia.

Para el caso de la localidad cortinera, la Escuela Primaria N° 4 “Santiago Cortines”, El Jardín de Infantes 912, la Escuela Secundaria del lugar, la Secundaria de Adultos y sus comunidades educativas, sumadas al grupo de la Cancha de Fútbol Comunitaria, El Club Cortínez, la Sociedad de Fomento “General San Martín”, UVECOR, la Capilla “Santo Cristo”, la delegación municipal, la Sociedad de Fomento del Barrio El Pinar y el vecino Sergio Pserga, se sumaron para organizar la tradicional celebración.

El programa de actividades contempla la salida a las 18 horas en procesión desde la Capilla del pueblo, ubicada sobre la calle General Mosconi. Allí se dirigirán al predio de la Estación de Trenes de la localidad.

Desde la organización invitaron a “todas las familias a llevar su muñeco para quemar”.

Para más información, los interesados deben comunicarse con Marcelo Ramírez al celular local (02323) 15 534 741.